Chrysler, una de las marcas que conforman el Grupo Stellantis presentó este miércoles 13 de abril una variación de su concepto Airflow totalmente eléctrico en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2022. El Chrysler Airflow Concept que debutó originalmente en el CES 2022 en Las Vegas, ahora llega en una nueva variante llamada Graphite, con la que Chrysler ofrece una mirada reimaginada del viaje hacia un futuro totalmente eléctrico de la marca.
Chrysler se está preparando para el futuro eléctrico. La compañía dice que para 2030, cada auto nuevo que venda en Europa será eléctrico. Parte de esa estrategia incluye al Airflow. En este momento, el SUV eléctrico es solo un concepto, pero debería ser uno de los tres vehículos eléctricos en la línea de producción de la marca para 2028. El primer vistazo al Chrysler Airflow Concept se dio a principios de este año en CES, donde se presentó con tracción total gracias a dos módulos de accionamiento eléctrico capaces de generar unos 201 HP (150 kW) y ofrecer un estimado de 644 kilómetros de rango. Pero ahora con este segundo concepto del Airflow, Chrysler asegura que será un poco diferente al primero.
“El Chrysler Airflow Graphite Concept, la última versión de nuestro concepto totalmente eléctrico, representa las muchas posibilidades en el camino de nuestra marca hacia un futuro totalmente eléctrico. Esta nueva personalidad del Airflow destaca la flexibilidad de la futura dirección de diseño de la marca Chrysler y nuestra capacidad para crear personalidades que reflejen a nuestros diversos clientes. A medida que nuestra marca evoluciona para ofrecer una cartera completa de vehículos eléctricos de batería, estamos repensando y reinventando completamente la experiencia del cliente. Project Ingenuity es una iniciativa en la que colaboramos con los clientes en nuestras futuras innovaciones y servicios, ofreciendo experiencias de cliente personalizadas y encantadoras a lo largo del viaje de compra, servicio y propiedad”.Chris Feuell, CEO de Chrysler, Stellantis.
El desarrollo del Airflow incluyó varias expresiones de diseño potenciales para el concepto eléctrico, incluido el Chrysler Airflow Graphite Concept. El Graphite Concept presenta un nuevo color de carrocería exterior Galaxy Black, que está inspirado en una sofisticada mentalidad urbana que se siente como en casa navegando en medio de los horizontes de las grandes ciudades. Además tiene los acentos interiores y exteriores en Cyprus Copper para resaltar una nueva personalidad elegante y refinada del auto, estos acentos también resaltan la parte superior del techo panorámico de vidrio, así como las superficies seleccionadas de las llantas de 22 pulgadas.
El interior del Airflow Graphite es moderno y espacioso y evoca el atractivo de un salón de primera clase que ofrece un espacio cómodo entre el hogar y el trabajo, el interior cuenta con características y acabados premium, utilizando materiales sostenibles y una paleta de colores relajantes, creando una mayor sensación de amplitud y confort.
Dentro de la cabina, promete características y acabados premium, el vehículo eléctrico cuenta con pantallas individuales para cada ocupante interior y el sistema de infoentretenimiento puede recibir actualizaciones inalámbricas (OTA), software por aire. Incluso cada pasajero puede realizar desde su propio asiento videollamadas con las cámaras incorporadas.
Chrysler espera lanzar su primer vehículo eléctrico para 2025, y es posible que el Airflow llegue a serlo. Chrysler señala que los tres vehículos eléctricos que pretende lanzar al mercado usarán la misma arquitectura STLA y el Airflow ocupará el segmento medio del trío. También asegura que los futuros modelos con la plataforma STLA, ofrecerán al menos una arquitectura de 400 V, incluso con algunos ellos disponibles en el futuro con arquitectura de 800 V.
El concepto tiene sistema de conducción autónoma que se encuentra en el nivel 3 de capacidad de conducción autónoma en la escala SAE, llamado STLA AutoDrive. Este sistema ha sido desarrollado en cooperación con BMW, consiste en un conjunto de sistemas de asistencia al conductor que le permiten al conductor dejar que el vehículo tome todas las decisiones en la carretera en ciertas circunstancias, incluida la autopista o la conducción en autopista de acceso limitado. Básicamente esto le permite al conductor quitar las manos del volante y participar en otras actividades.
El concepto está diseñado como un espacio para unir a las personas, tanto física como virtualmente. Habilitado por STLA Brain y STLA SmartCockpit, la experiencia del usuario en el Airflow Concept emplea gráficos de múltiples capas, alto contraste y detalles reflexivos para proporcionar una apariencia sofisticada que es segura, intuitiva, ágil y fácil de entender. Además, el interior muestra nuevas ideas para brindar a cada pasajero una experiencia personalizada que los conecta a la perfección con sus vidas digitales. A través del uso de tecnologías pioneras en la industria, Chrysler pretende atraer a nuevos clientes y a la vez influir en la industria para hacer que el mundo sea mejor, más limpio y más seguro.
Comentários