top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Competition Carbon prepara un Corvette C8 con motor V12 para SEMA 2022

Una compañía de tuning de California llamada Competition Carbon especializada en en preparaciones de Corvette y Lamborghini planea convertir el Chevrolet Corvette Stingray C8 en un superdeportivo Cadillac V12 para SEMA 2022. Competition Carbon planea deshacerse del LT2 V8 de 6.2 litros del Corvette y sustituirlo por un motor un V12. Sin embargo, hasta el momento la compañía no ha indicado de dónde vendrá este motor, ni ha proporcionado sus especificaciones.

Este ambicioso proyecto se denomina C120R, llamado en referencia al 120 aniversario de Cadillac el próximo año. Revelado en una serie de publicaciones de Instagram según una de las publicaciones, está parcialmente inspirado en el Cadillac Cien, un concepto de superdeportivo con motor central construido para celebrar el centenario de la marca, que debutó en el Auto Show de Detroit de 2002. Este concepto presentado en 2002 utilizaba un V12 de 7.5 litros, que al igual que el Cien, nunca llegó a producción.

En las representaciones digitales de Competition Carbon en Instagram se muestra una reelaboración completa del exterior del Corvette. Llaman la atención los nuevos guardafangos, faldones laterales y tomas de aire que le dan un aspecto más cuadrado, además su fascia delantera incluye luces diurnas LED verticales y un divisor de fibra de carbono que le dan al C120R ese parecido a un Cadillac. La carrocería también incluye tomas de aire en ángulo y cuenta con un capó distintivo con grandes salidas de aire para enfriar el aire y ayudar a la aerodinámica.

La transformación también incluye cuatro tubos de escape en el centro de la fascia trasera, un alerón trasero ajustable y un gran difusor trasero de carbono. Algunas de las representaciones también muestran una toma de aire de techo que dirige el aire al motor montado en posición central, al igual que el Chevrolet Corvette Stingray C8, pero no está claro si se mantendrá en el diseño final.

Esta creación personalizada y salvaje de Competition Carbon que se dará a conocer en SEMA 2022 utiliza resina SLA e impresión 3D para dar vida a los nuevos paneles del kit de carrocería que transforma por completo la apariencia del Corvette C8. Si el próximo SEMA se celebra durante su período habitual de principios de noviembre, habrá que esperar casi un año para ver que el ´proyecto C120R se complete.

El preparador también ha revelado que está trabajando en una versión roadster del auto con motor V12 para el SEMA 2023. Al menos de estas representaciones que la compañía compartió con nosotros, parece que convertirá en realidad el sueño del superdeportivo Cadillac con motor central que nunca tuvimos.






0 comentarios

Comments


bottom of page