top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Corredor de Las Playas, en fase final

El 2 de septiembre pasado se realizó la apertura del viaducto del proyecto de ampliación a seis carriles del Corredor de las Playas. Ahora se anunció la habilitación de nuevas etapas quedando 5% de los puentes peatonales.




Hace un mes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un avance del 85% de todo el proyecto carretero que es un tramo de La Chorrera-Santa Cruz en la provincia de Panamá Oeste, el cual desarrolla a través de la empresa contratista Puentes y Calzadas Infraestructura S.L.U. Sucursal Panamá. En estos momentos el avance físico asciende al 95% de los trabajos de edificación de los pasos elevados peatonales en los sectores de Loma Brígida y Villa Mireya de Capira del Proyecto.


Se estima que estos pasos peatonales elevados estarán a la disposición de los usuarios en la primera semana del próximo mes de noviembre.


La primera etapa del proyecto Corredor de Las Playas que ejecuta el MOP, no sólo beneficiará a los conductores de vehículo, integra también a los peatones, ya que se construirán más de nueve mil metros cuadrados de aceras, paradas de buses con sus bahías, semáforos peatonales, rampas, paisajismo e iluminación led.


La obra alcanzó el 100% de la estructura que consistió en el diseño y construcción del viaducto de 1.750 metros de longitud, con 26,50 metros de plataforma, que contempla seis (6) carriles de circulación.


Los conductores lo utilizan para sus desplazamientos en dirección a la ciudad capital y hacia el interior de la república.







Comments


bottom of page