El nuevo ánimo que invade a las autoridades entrantes de mejorar sus diferentes servicios también incluye a la Policía Nacional, en espacial el personal que atiende los siniestros viales y los que pueden representar horas de espera para los conductores involucrados.
Además de las molestias de la colisión, estar a la intemperie, con calor o lluvia, una de las cosas que más molesta a los conductores es el tiempo que tardan en llegar los agentes de tránsito, para levantar el parte respectivo.
Así lo plantearon las compañías de seguros agrupadas en la Asociación Panameña de Aseguradoras de Panamá (Apadea) a las autoridades policiales. Hay que mejorar el servicio en materia de tránsito, acortar el tiempo de espera y reducir las molestias a los asegurados.
Buena disposición para encontrar una solución recibieron los representantes de las aseguradoras de parte del propio director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, quien estuvo presente en la reunión.
Además, participaron el secretario general, Waldemar Herrera, el director nacional de Operaciones de Tránsito, Subcomisionado Luis Hernández y el subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Simón Henríquez,
La posibilidad más viable para remediar la problemática es unificar el esfuerzo entre las diferentes instituciones y garantizar la atención adecuada a la ciudadanía en materia de tránsito.
Otra opción es optimizar el uso de las diferentes plataformas de la información para mejorar el servicio a los conductores.
Apadea ha detectado otros problemas que sufren los ciudadanos como la discusión por las pólizas impresas, que solicitan los agentes del tránsito o policías. Es obligatorio portar el documento dentro del automóvil porque hay una limitación en el sistema Pele Police con la información de esas pólizas y no está disponible en la herramienta por la Ley de Seguridad de la Información y la protección de datos personales, que es un derecho de los ciudadanos.
Esta situación se va a revisar, al igual que la Apadea reconoce la falta de ofertas en materia de Seguro de Daño a Terceros (SOAT).
La Policía Nacional está sosteniendo reuniones con diferentes sectores, por ejemplo, con la Asociación Bancaria Nacional, con quienes se creó un espacio para intercambiar información e intercambiar ideas para mejorar y actualizar los mecanismos de seguridad en el centro bancario nacional.
Commentaires