Dacia es una marca rumana que se caracteriza por sus autos económicos y duraderos, y si piensan que no han visto ninguno en Panamá les tenemos un secreto. Los Renault fabricados en Latinoamérica Duster, Sandero y Logan realmente son modelos Dacia que se fabrican bajo la marca Renault en Colombia.
Dacia abre ahora un nuevo capítulo de su historia y desvela su primer modelo 100 % eléctrico, ya anunciado en Marzo de 2020 con la presentación del prototipo sobre este nuevo modelo.
Dacia Spring Electric se presenta ahora en su versión de producción a través de dos variantes inéditas para las nuevas movilidades: una versión adaptada para el carsharing, (la movilidad eléctrica compartida), y una versión comercial llamada Cargo, para entregas de “último kilómetro” sin emisiones contaminantes.
Spring Electric es una revolución en sí mismo, en Europa será el auto urbano eléctrico más barato del mercado o por lo menos eso promete el fabricante rumano que no ha revelado el precio final.
El equipamiento estándar incluye bolsas de aire junto con los sistemas de control de tracción y estabilidad. La activación automática de las luces también es estándar, al igual que el frenado automático de emergencia que utiliza sistemas de radar montados al frente para advertir al conductor de una colisión inminente y aplicar los frenos si el conductor no responde. Todos estos dispositivos, que parecen sacados de la gama media y alta son impresionante para un automóvil que dice ser el EV más barato de Europa.
Los pedidos para Nuevo Dacia Spring Electric podrán realizarse a principios de la primavera de 2021 con una gama y una oferta comercial sencillas: una batería incluida en el precio de compra y dos niveles de equipamiento.
El Spring Electric utiliza un solo motor eléctrico que ofrece un máximo de 44 caballos de fuerza (33 kilovatios) para las ruedas delanteras, alimentado por una batería de 26,8 kWh. El rango según el ciclo WLTP se estima en 140 millas (225 kilómetros), con la posibilidad de aumentar casi un 10 por ciento en el modo Spring Eco. Su potencia parece algo baja, pero recordemos que es un auto eléctrico por lo que la entrega del torque es instantánea y además no es tan grande, es un poco más amplio que el Renault Kwid.
Un cargador casero básico de 220 voltios viene estándar, pero con el Wallbox opcional o el cable de carga de CC, la batería puede recuperar el 80% de la autonomía en menos de una hora en un terminal de 30 kW.
Comentarios