Este lunes seis de enero Scotiabank informó que sus directivos llegaron a un acuerdo para integrar las operaciones de esta entidad bancaria en Panamá, Costa Rica y Colombia a Davivienda. El acuerdo incluye los negocios de Banca de Personas, Banca Comercial y Corporativa y las subsidiarias en Panamá y Costa Rica.
Con el acuerdo, informó la entidad, se permitirá que "la experiencia global de Scotiabank permanezca al convertirse en accionista de aproximadamente un 20% de participación en las operaciones totales de Davivienda y el derecho de designar a miembro(s) para que formen parte de la Junta Directiva de Davivienda, de acuerdo con la participación accionaria de cada uno".
Esta transacción ofrece a nuestros clientes en Costa Rica y Panamá la oportunidad de continuar recibiendo servicios y beneficios integrados, incluyendo acceso a servicios bancarios locales e internacionales de alto nivel, soluciones financieras integrales, servicios de mercados de capitales globales y locales, y servicios de asesoría en banca de inversión. Comunicado de Scotiabank
Se espera que los clientes se beneficiarán con el acuerdo de colaboración y referimiento que permitirá a Scotiabank seguir apoyando clientes de Banca Corporativa, Wealth y Global Banking and Markets con sus servicios en los países donde tiene presencia Davivienda.
Los efectos del acuerdo no comenzarán a regir de inmediato, sino hasta que se obtenga la aprobación regulatoria y se cierre la transacción, que se estima tardará hasta 12 meses a partir de la firma. Durante este periodo se continuará operando como de costumbre en Panamá.
Los activos líquidos del The Bank Nova Scotia ascienden a 553 millones de dólares, de acuerdo al informe hasta octubre de la Superintendencia de Bancos, con una variación absoluta de 61.9% en comparación de diciembre de 2023.
La cartera crediticia asciende a 2 mil 803 millones, una disminución de 2.8% respecto a diciembre de 2023.
El total de pasivos y patrimonio asciende a tres mil 844 millones de dólares.
Comments