top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡De videojuegos! Ross Chastain y su increíble maniobra en la NASCAR Cup

En el deporte motor uno cree haberlo visto todo, y con las reglamentaciones actuales que cuidan al detalles la seguridad, es raro ver a alguien empujar los límites y salirse del guión. Pero este fin de semana en la carrera de Martinsville Speedway un piloto haría una maniobra que solo hace sentido en el mundo de los videojuegos.

Jugué mucho NASCAR 2005 en GameCube con Chad [el hermano de Chastain] mientras crecía, y puedes salirte con la tuya, y nunca supe si realmente funcionaría. Hice eso cuando tenía 8 años”. Ross Chastain, piloto de TRACKHOUSE RACING

Un completa locura que lo lanza a los libros de historia. Ross Chastain necesitaba escalar posiciones para meterse en la NASCAR Championship Race que se correrá en Phoenix el 6 de Noviembre. Chastain iba décimo, y sin muchas opciones una idea atravesó su cabeza, una que el piloto solo había practicado hace más de una década en el GameCube con su hermano.


UNBELIEVABLE!@RossChastain floors it along the wall to go from 10th to 5th and advance to the CHAMPIONSHIP! #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/9qX3eq7T6h — NASCAR on NBC (@NASCARonNBC) October 30, 2022

En la curva 3, en la última vuelta de la carrera de los playoffs de la NASCAR Cup, el piloto oriundo de Florida piso el acelerador a fondo y recostó su auto a las barreras de seguridad, Chastain condujo deliberadamente usando las protecciones para tomar la curva lo más rápido posible, a fondo, y al hacerlo, logró subir a la cuarta posición, lo suficiente para garantizarle un lugar en la parrilla de Phoenix.

La verdadera brillantez del movimiento de Chastain fue su compromiso total, sin titubear, un poco de estupidez y un poco de locura, como solo un deporte tan extremo como este puede tener. La maniobra no deja de ser arriesgada, pero lo ayudó la dureza de la nueva generación de bólidos de NASCAR con chasis reforzados y múltiples mejoras. Mientras superaba a sus rivales todas las ruedas seguían apuntando. en la dirección correcta cuando seguramente las carrocerías anteriores se habrían destrozado.


"I can't believe what I just saw." #NASCARPlayoffs pic.twitter.com/Eqw7tyodZF — NASCAR (@NASCAR) November 1, 2022

Nadie nunca lo había intentado, quizás por los límites que la propia mente de exige a un piloto. Cómo es la primera vez que se documenta algo así en una carrera de óvalos, no existe ninguna reglamentación que lo prohíba… Chastain pudo salirse con la suya.

Los datos de la telemetría del auto registraron una velocidad máxima de hasta 80 km/h más rápida que en una vuelta normal y su impulso fue tal que su velocidad lo hizo alcanzar y chocar la parte trasera del auto de Brad Keselowski antes de cruzar la línea de meta.

Y Ross Chastain no solo se lleva un cupo a la final del campeonato. Su última vuelta fue de 18.845 segundos, más rápida que el tiempo de Kyle Larson para ganar la pole y también superó el récord anterior de Joey Logano, establecido en marzo de 2014, en 18.898 segundos.

El mundo a motor se volvió loco, entre elegios y críticas, hasta los más grandes han opinado de lo hecho por Chastain. Fernando Alonso, dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 expresó en su twitter “¡Esto es lo mejor de 2022 en el automovilismo! Todos hicimos esto en videojuegos con el daño desactivado. Nunca pensé que esto podría convertirse en realidad”. Kevin Harvick, piloto de NASCAR Cup que estuvo en la carrera lo resumió de manera brillante en su Twiter “Te guste el movimiento o no, muy pocos tienen las agallas para hacer lo que sea necesario en el momento. Algunos hablan y otros realmente lo hacen”.

¿Será modificado el reglamento de NASCAR para evitar esta maniobra? Díganlo ustedes

0 comentarios

Comments


bottom of page