Los propietarios de vehículos demoran en buscar placas y calcomanías, mientras que adeudan un total de 20.4 millones de dólares en concepto de Impuesto de Circulación a la Tesorería del Municipio de Panamá, informó la entidad hoy lunes 27 de mayo.
Un total de 336 mil 693 calcomanías del 2023 e inicios del 2024 están pendientes de ser retiradas en la Tesorería, así como 9 mil 280 placas vehiculares del 2021-2024.
Hoy también se comenzaron a distribuir las calcomanías correspondientes a marzo del presente año, por lo cual los propietarios con placas correspondientes al primer trimestre pueden retirarlas. De este año, faltarían las calcomanías de abril y mayo.
"Recomiendo a los propietarios pagar su impuesto de circulación a tiempo para evitar recargos, retirar el distintivo en el mes previamente anunciado, y portarlo según exige el Reglamento de Tránsito" Ana Polo Jefa del Recaudación
Estos autoadhesivos se pueden retirar en las agencias del parque Francisco Arias Paredes, Crystal Plaza y Princesa de Gales.
El centro de entregas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes el horario es de lunes a viernes es de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m. Las entregas especiales solicitadas en las agencias de Crystal Plaza de Juan Díaz y Princesa de Gales en Las Cumbres se atienden en horario de 8 a.m. a 4 p.m.
Los contribuyentes pueden confirmar su estatus a través de Alcaldía Digital, ingresando por la ventana Trámites en Línea y opción Vehículos.
Para retirar la calcomanía del mes correspondiente el propietario debe estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y tener el Revisado Vehicular vigente.
Si el propietario del vehículo no puede acudir a retirar su calcomanía o placa debe autorizar a una persona de su confianza con una nota y copia de la cédula.
Las calcomanías no retiradas por los propietarios de los vehículos están disponibles durante 12 meses a partir del mes de su emisión.
Comments