top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Diavel for Bentley; la primera colaboración entre Ducati y Bentley

Actualizado: 10 feb




Ducati y Bentley han presentado la Ducati Diavel for Bentley, una motocicleta de edición limitada que simboliza una simbiosis entre estas marcas de alto rendimiento y exclusividad.

Basada en la Diavel V4 de Ducati, esta moto integra elementos característicos del Bentley Batur, el automóvil de producción más potente de Bentley, y aunque no trae el motor W12 biturbo de 740 caballos, si entrega mucha potencia.



Con su motor V4 Granturismo de 1,158 cc, la Diavel for Bentley no solo es un ícono de diseño, sino también una elección técnica refinada y poderosa, ofreciendo 168 hp y un carácter distintivo en el sonido del escape.


Esta motocicleta se distingue por su diseño completamente nuevo, con componentes únicos y refinados, y una librea especial dedicada. Será creada en una serie numerada limitada a 500 ejemplares, además de una serie aún más especial de 50 “Ducati Diavel for Bentley Mulliner”, reservada para clientes de Bentley, ofreciendo una oportunidad única de personalización.


El diseño del Diavel for Bentley, realizado por el Centro Stile Ducati en colaboración con los diseñadores de Bentley, se inspira en el Batur, adoptando líneas de su vista lateral. El color Scarab Green, sofisticado y refinado, proviene de la paleta de Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería. Además, se han revisado profundamente las líneas decisivas y agresivas del Diavel V4 a través de los componentes técnicos, incorporando características del Batur en diferentes partes de la moto. Los componentes de la carrocería están hechos de fibra de carbono de alta calidad.



El asiento del conductor, en Alcantara negro, está inspirado en el interior del Batur, con un trabajo de precisión que revela el tejido rojo subyacente, similar al de los asientos del Batur, y con el logotipo de Bentley bordado en la almohadilla trasera. El sistema de escape de doble salida ha sido rediseñado para armonizar con las líneas refinadas de la moto.


Cada Diavel for Bentley se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento para pasajeros y una cubierta para la moto. Además, se entrega en un estuche de madera personalizado exclusivo, agregando un toque de exclusividad y distinción a esta colaboración única.


Este proyecto conjunto es un resultado de que Ducati y Bentley forman parte del “Progressive Brand Group” del Grupo Volkswagen, que también incluye a Audi y Lamborghini.







0 comentarios

Comments


bottom of page