Luego del impactante accidente de Marc Márquez durante las sesiones de calentamiento previo al Gran Premio de Indonesia, el equipo médico de MotoGP confirmó que Márquez sufrió una conmoción cerebral y varios traumatismos menores antes de ser trasladado al hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, donde se le realizó un reconocimiento médico más exhaustivo y una tomografía en la que se descartaron lesiones mayores.
Aunque el catalán estaba fuera de peligro, por precaución, el equipo médico de MotoGP junto a su equipo del Repsol Honda Team decidieron conjuntamente que Marc Márquez no participaría en la carrera de Indonesia mientras se mantenía en observación y a la espera de su traslado a España.
La evaluación neuro oftalmológica realizada este lunes a Marc Márquez tras el traumatismo craneoencefálico ocurrido en el Gran Premio de Indonesia, muestra un nuevo episodio de diplopía provocado por una recidiva de la parálisis del cuarto nervio derecho, con menor afectación que la que ocurrido en la lesión en noviembre de 2021. Tras este examen, inicialmente se decidió seguir un tratamiento conservador con controles médicos periódicos. La semana que viene, Marc Márquez se someterá a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el tiempo estimado de recuperación para volver a la competición”. Dr. Sánchez Dalmau, oftalmólogo
Durante el viaje de regreso, Márquez comenzó a experimentar molestias en la visión y a su llegada a Barcelona el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clinic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, quien tras una serie de estudios confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el motociclista el pasado mes de noviembre.
El español visitó esta mañana a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde Márquez se sometió a un chequeo médico general para evaluar todos los hematomas causados por el impacto y una resonancia magnética cerebral donde los especialistas han confirmado que no sufrió ninguna otra lesión.
Aún así, Marc Márquez ahora deberá superar la diplopía, que según el Dr. Dalmau es consecuencia de una lesión menos a la sufrida el año pasado, por lo que se espera una pronta mejoría.
Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. (1/4) pic.twitter.com/CjeEjwihJ3 — Marc Márquez (@marcmarquez93) March 22, 2022
Comments