top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, el sedán más rápido del mundo

Diseñado y diseñado para atraer a los entusiastas de los autos deportivos que quieren aún más potencia, más rendimiento pero con cuatro puertas y espacio para cinco pasajeors, el nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 toma el corazón que proviene del Dodge Challenger SRT Demon 2018, el V8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros supercargado que cuenta con 797 caballos de fuerza y ​​958 Nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP90.

Esta combinación convierte al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 en el sedán de producción más rápido y potente del mundo, superando modelos como el Jaguar XE SV Project 8 o el Bentley Flying Spur.

Según Dodge, el Charger SRT Hellcat Redeye es capaz de recorrer el cuarto de milla en 10.6 segundos, pasando la marca a 207 km/h con una velocidad final que puede alcanzar los 326 km/h.

Los cambios internos en la transmisión en el Charger SRT Hellcat Redeye incluyen un convertidor de torque mejorado. El convertidor de par del Charger Redeye ofrece un aumento del 18% en la multiplicación del par en comparación con el Charger SRT Hellcat estándar.

Al igual que sus hermanos Demon, el motor Charger SRT Hellcat Redeye tiene 25 actualizaciones de componentes principales, que incluyen un supercargador más grande, bielas y pistones reforzados, tren de válvulas de alta velocidad, sistema de inyección de combustible y sistema de lubricación mejorados.

En comparación con el motor estándar del Charger SRT Hellcat, el Redeye presenta un supercargador de fábrica más grande de cualquier automóvil de producción con 2.7 litros versus los 2.4 litros de la versión Demon, un aumento de la presión que alcanza 14.5 psi en lugar de los 11.6 psi estándar y un límite de rpm más alto de 6.500 rpm.

La entrega de potencia en el Charger SRT Hellcat Redeye es tán extrema que requiere de dos bombas de combustible de doble etapa, lo que lo hace consumir hasta 5.4 litros por minuto de combustible cuando se tiene el pedal a fondo, suficiente para drenar el tanque de combustible en poco menos de 11 minutos, pero todavía tiene una capacidad de 10.6 L/100 Km cuando se conduce en condiciones normales de carretera. Otras características adicionales del Challenger SRT Hellcat Redeye a alcanzar su estatus como el sedán de producción más potente incluyen un sistema Torque Reserve que ofrece hasta 3.9 psi de impulso en el ‘launch’ y hasta un 55% más de torque del motor disponibles.




El Charger SRT Hellcat Redeye es inconfundiblemente un Dodge, presentando un ancho y agresivo widebody estándar, con 3.5 pulgadas de ancho adicional junto con sus ruedas y neumáticos más anchos. Las nuevas ruedas más anchas y ligeras de carbono son de 20 pulgadas por 11 pulgadas de ancho y se montan en neumáticos Pirelli 305/35ZR20.

Más allá de su figura amenazante, el capó de alto rendimiento ofrece un nuevo diseño y proporciona la máxima entrada para refrescar el supercargador para aumentar la potencia.

La defensa delantera del Charger SRT Hellcat incluye parrilla de ranuras, lo que permite que entre aire fresco adicional al radiador para ayudar a mantener la temperatura de funcionamiento ideal incluso en las condiciones más calurosas.

Otro elemento que se incorpora para alcanzar esto niveles de potencia son el innovador y galardonado SRT Power Chiller, estándar en el Charger SRT Hellcat Redeye solamente, reduce aún más la temperatura del aire de admisión, lo que resulta en un rendimiento mejorado. Lo que hace es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a una unidad enfriadora para la admisión de aire. Después de ser enfriado por el aire ambiental que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, el aire de la adminisión fluye a través de la unidad enfriadora, donde se enfría aún más. El refrigerante luego fluye hacia los intercambiadores de calor en el supercargador.

0 comentarios

Comments


bottom of page