top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

El Audi Q2 se actualiza con diseño deportivo y tecnológico

Cuatro años después de presentarse al mundo, el más pequeño de la familia SUV de Audi recibe su primera actualización.

El nuevo Audi Q2 ofrecerá un total de cinco motores: tres de gasolina TSI y dos diésel TDI. El potente motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 HP y un torque máximo de 250 Nm, fue el escogido para el lanzamiento oficial.

El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas. El embrague multidisco de nueva generación puede transferir una parte o toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario.

Cuando funciona con baja carga, el sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres.

Deportivo y ágil

Incluso en su configuración estándar, el compacto Q2 es un SUV que se caracteriza por su agilidad. La dirección progresiva, que se vuelve más directa a medida que aumenta el giro del volante, forma parte del equipamiento de serie.

Bajo pedido, Audi ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también puede elegirse por separado.

La gama de llantas parte desde las 16 pulgadas con neumáticos en formato 205/60. En lo más alto de la gama se encuentran las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, con neumáticos 235/40. Completan la oferta tres nuevos diseños de llantas. Con una altura libre respecto al suelo de 15 centímetros, el Audi Q2 también se desenvuelve con soltura fuera del asfalto; el sistema de control de estabilización ESC integra un modo off-road.

Más tecnología en el interior

A nivel de conectividad, el nuevo sistema multimedia MMI Navegación plus, disponible en los acabados más altos, permite integrar los servicios Audi connect, como es el caso del remote & control, que permite cerrar el auto, comprobar los niveles de combustible y la autonomía restante desde la app myAudi.

En sistemas de asistencia a la conducción, el Audi Q2 estrena de serie el pre sense, que monitoriza todo lo que ocurre alrededor del vehículo anticipándose a posibles incidencias. También añade el nuevo control de crucero adaptativo, que trabaja junto al sistema de reconocimiento de señales y actúa en consecuencia, aunque en su caso sólo está disponible en las variantes de cambio automático equipadas con el MMI Navegación plus y la instrumentación digital.

El resto de tecnologías más avanzadas se encuentran agrupadas en paquetes opcionales, como es el caso del los asistentes activos por cambio de carril o tráfico cruzado, o el asistente de estacionamiento automático, que incluye además cámara trasera. No obstante, de serie puede llevar control de velocidad tempomat con limitador de velocidad o asistente de estacionamiento trasero.

Las ventas del Audi Q2 2021 comenzarán este mes en Europa, con un precio de referencia desde 29,760 euros para la versión con el motor 1.5 TFSI de 150 caballos. Aún no tenemos confirmación de su llegada a Panamá.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page