Carbone Motors ha presentado oficialmente en Panamá el Forthing S7, un sedán eléctrico que no solo destaca por su estética moderna y eficiencia aerodinámica, pero también por un precio que lo posiciona como una opción muy atractiva dentro del segmento de vehículos eléctricos.
El Forthing S7 se presenta con un diseño futurista que resalta por su enfoque en la aerodinámica. Este modelo se ha presentado al mundo como el vehículo eléctrico de producción con el coeficiente aerodinámico más bajo del mundo de solo 0.191 Cd, una cifra récord en la industria, lo que le permite reducir significativamente la resistencia al aire y mejorar su eficiencia energética en carretera.
Para lograr tan bajo coeficiente aerodinámico se han tenido que hacer sacrificios. El Forthing S7 tiene un despeje del suelo de apenas 151 mm, lo que hace que sea particularmente necesario cuidar el manejo para evitar tocar la defensa.
"Así como lo hemos hecho con otros modelos, estamos más cerca de cumplir siempre esa meta de ofrecer carros de alta calidad a un precio muy accesible. Nuestra nueva sucursal, aquí en Calle 50, reafirma el deseo de que queremos estar más cerca de todos nuestros clientes." Anthony Saturno, Gerente de Ventas Carbone Motors
Para darle ese diseño limpio y minimalista, se utilizó una defensa de parrilla cerrada en la parte frontal, lo que enfatiza su identidad como un vehículo eléctrico, junto con las lámparas en forma de "7", un elemento de buena fortuna en la cultura china. Las luces traseras son de tipo continuo, con un logotipo iluminado en el centro, lo que mejora aún más su reconocimiento.
Carbone Motors comercializará el Forthing S7 en dos versiones, Luxury y Exclusive, con pocas variantes a nivel estético. Las versiones de entrada cuentan con rines de 18 pulgadas y neumáticos 235/50R18 y rines de 19 pulgadas con neumáticos 235/45R19 para la Exclusive.
El sedán tiene unas dimensiones que resaltan su carácter sofisticado, con 4.93 metros de largo, 1.91 metros de ancho y una altura de 1.45 metros, donde destaca un habitáculo de grandes proporcione gracias a una distancia entre ejes de 2.91 metros.
Junto a su diseño, uno de los atractivos del Forthing S7 es su tren motriz. Según Catbone Motors, el S7 estará disponible con un motor eléctrico de 154 kW (206 HP) y 310 Nm de torque, alimentado una batería de iones de litio de 56.8 kWh que promete una autonomía de hasta 540 kilómetros según el ciclo CLTC, lo que lo convierte en uno de los modelos con mayor autonomía en su rango de precio.
El habitáculo del S7 también está diseñado pensando en el confort y la funcionalidad. Los asientos de cuero, con ajuste eléctrico y función de calefacción, proporcionan una experiencia premium para los ocupantes. Sumado a esto, el sedán incluye un sistema de sonido envolvente de alta calidad y múltiples puertos USB y una plataforma de carga inalámbrica. El sedán cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 14.6 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, además un tablero de instrumentos de 8.5 pulgadas.
Es cuanto a la seguridad todas las versiones cuentan con ocho bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y control de estabilidad. Las versiones Exclusive ofrecen de forma adicional un paquete de asistencias (ADAS) que utiliza cámaras, sensores ultrasónicos y radares. Este sistema puede soportar funciones como el control de crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril y la alerta de precolisión frontal.
En Panamá, el Forthing S7 se ofrecerá con un precio inicial de $25,990.00 más impuestos y de $27,990.00 para la versión Exclusive, colocándolo en una posición preferencial si tomamos en cuenta su autonomía y dimensiones.
Comentarios