top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Bugatti Bolide ya no será único, se producirán 40 unidades

El Bugatti Bolide, la máquina de conducción definitiva desarrollada por la casa de Molsheim, un monstruo diseñado para las pistas, capaz de producir 1,850 hp y alcanzar los 500 km/h, dejará de ser un oneoff. El concepto tecnológico Bolide presentado en otoño del año pasado, inicialmente como un vehículo experimental construido alrededor del legendario motor W16. El Bolide que es prácticamente un Chiron llevado al extremo ha sido anunciado por la marca de lujo francesa como un modelo de producción en The Quail, A Motorsports Gathering en California, aprovechando el Monterey Car Week 2021.

La versión de producción de este vehículo no será tan poderosa como el concepto, ya que el motor W16 ha sido ajustado para trabajar con gasolina regular en lugar del combustible de carreras de 110 octanos del auto presentado en 2020. A pesar de ello el Bolide de producción ofrecerá 1,577 hp y 1,600 Nm de torque, cifras similares a las del Chiron Super Sport y el Centodieci, pero en un auto mucho más ligero. Su peso es de 1,450 kg, casi como el de un sedán mediano, la relación peso-potencia es de 0,9 kg por hp, lo que se traduce en un rendimiento extremo en circuito.

“Gracias al máximo ahorro de peso, los clientes podrán experimentar toda la potencia y el par motor, y les encantará. Estamos orgullosos de haber logrado mantener el vehículo de producción tan cerca de su demostrador técnico tanto visual como técnicamente, al tiempo que mejoramos el diseño, la calidad y la seguridad del vehículo”.Stephan Winkelmann, Presidente/CEO de Automobili Lamborghini Spa

Los diseñadores e ingenieros de Bugatti están desarrollando el Bolide perfeccionando actualmente la aerodinámica y el manejo en línea con los estándares internacionales de seguridad de la FIA. Para garantizar la máxima seguridad y el confort suficiente, la gente de Molsheim ha desarrollado una serie de características que incluyen el HANS (soporte para la cabeza y el cuello), un sistema automático de extinción de incendios, reabastecimiento de combustible con una vejiga de combustible, bloqueo central de la rueda y un sistema de cinturón de seguridad de seis puntos.

Bugatti dice que necesitará tres años para completar el desarrollo del Bolide, ya que las entregas a los clientes no están programadas para comenzar antes de 2024. Se produciran solo 40 unidades a 4 millones de euros sin impuestos incluidos, que son aproximadamente 4,7 millones de dólares según los tipos de cambio actual. Por ese precio, la marca francesa ofrecerá exclusivos días de pista gratis para este vehículo extremo con el fin de garantizar un entorno seguro en todo momento.

Ciertamente es mucho dinero para un vehículo que no se puede conducir en la vía pública, pero aún así, es la mitad de lo que cuesta de un Centodieci, y casi tres veces menos que el oneoff La Voiture Noire. Esta no es ha sido la única máquina de alto rendimiento sin matrícula revelada por el Grupo Volkswagen, ya que el Essenza SCV12 basado en Lamborghini Aventador también está restringido solo a las pistas.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page