top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Cybertuck deberá modificarse antes de empezar producción

El Cybertruck de Tesla es sin duda la propuesta más original de un auto que se haya visto en varias décadas. El innovador pick-up dio mucho de que hablar cuando fue presentado en noviembre, sobretodo por las especificaciones del diseño y las especulaciones frente a las posibilidades reales de tener éxito en ventas.

Luego de un período de silencio sobre los avances de este modelo, el propio Elon Musk ha anunciado una serie de cambios que deberán realizarse antes de que este vehículo entre en producción.

Una pickup menos cyber y más realista

Uno de los primeros cambios que experimentará la Cybertruck será la incorporación de espejos retrovisores exteriores. En su versión actual, la pickup de Tesla utiliza unas cámaras a modo de retrovisores, mientras que las imágenes se proyectan en la pantalla central.

Lo más probable es que se siga haciendo uso de las cámaras y pantallas previstas, pero deberán incorporarse también estos elementos que la legislación estadounidense obliga y que son útiles, por ejemplo, cuando se va a salir del vehículo ya apagado.

Por otra parte, tener que mirar a la pantalla central antes de cambiar de carril no es la operación más sensata e intuitiva a la hora de conducir.

Según Musk, la longitud total del pick-up será disminuida en torno a un 3%. Esto se debe a que el prototipo mostrado originalmente ha recibido demasiadas críticas por su enorme tamaño, que al parecer no encaja siquiera con las medidas estandarizadas de los garajes estadounidenses.

El volante actual de la Cybertruck queda muy bien como concepto y encaja a la perfección en el diseño del auto, pero no es lo mejor en términos de ergonomía.

Si bien se acopla a las proporciones cuadradas y el espíritu minimalista del eléctrico, no es bien visto por los reguladores norteamericanos, que plantean la dificultad de hacer maniobras de giro amplias agarrando esa figura. La alternativa para la compañía puede ser un aro achatado como los de Audi estilo deportivo.

Por último, la Cybertruck deberá contar con limpiaparabrisas. Quizá ese arcaico artilugio no es lo suficientemente “futurista” para el modelo, pero será obligatorio para poder matricular el auto. Lo que no se sabe es si será de corte tradicional o si será similar al sistema que Tesla patentó hace un tiempo, el cual encajaría muy bien con el estilo de la Cybertruck.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page