top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Dodge Charger 1968 de Dominic Toretto ahora puede ser tuyo

Construido como una versión de carretera del automóvil del nuevo éxito de taquilla Fast & Furious conducido por Toretto, el “Hellacious” de SpeedKore es el primer muscle car clásico de motor central de este fabricante de automóviles personalizados.

SpeedKore ha trabajado con la franquicia Fast desde el 2015, cuando su Dodge Charger de 1970 “Tantrum” apareció en Furious 7. Ambos SpeedKore Chargers aparecerán en F9, que se estrenó hace pocos días en los cines de Estados Unidos y Latinoamérica.

Este Charger es una de nuestras versiones más extremas hasta la fecha”, Jim Kacmarcik, presidente y propietario de SpeedKore

“Hellacious” obtiene su potencia de un motor Hellcat V8 de 6.2 litros supercargado montado entre los ejes traseros en un marco personalizado diseñado por SpeedKore. Los 707 caballos de fuerza del motor y 880 NM de torque llegan a las ruedas traseras a través de una trasmisión manual de un Lamborghini Gallardo.

El Hellcat respira a través de un sistema de escape personalizado fabricado con componentes de MagnaFlow; los cabezotes diseñados por SpeedKore y los silenciadores dobles se colocan en lo alto del chasis para despejar el tren de potencia del motor central antes de salir por las salidas del escape orientadas hacia abajo. Un radiador de alto rendimiento Saldana montado en la parte delantera mantiene el motor frío mientras se adapta a la arquitectura del motor central del automóvil. En la parte trasera, los intercooler de alto rendimiento alimentan de aire fresco al supercargador de 2.4 litros.

Los calipers Brembo de 6 pistones en la parte delantera y calipers dobles Brembo de 4 pistones en la parte trasera ayudan al “Hellacious” a detenerse rápidamente, mientras que un freno de mano hidráulico ayuda con los derrapes. Las ruedas HRE personalizadas de 18 pulgadas de diseño exclusivo del “Hellacious” llevan neumáticos 275/35R18 delanteros y 345/35R18 traseros completan esta configuración especialmente diseñada.






Otra curiosidad del “Hellacious” es su carrocería completa en fibra de carbono como los Chargers anteriores de SpeedKore, pero agrega una carrocería ancha a medida diseñada por Sean Smith Designs.

El interior está construido para la velocidad bruta, con relojes análogos, una palanca de cambios con compuerta y un prominente freno de mano hidráulico conectado al sistema Brembos lo suficientemente como para canalizar toda la pasión que le pone Toretto cuando toma el volante.

Si bien SpeedKore no ha puesto los precios para aquellos interesados en comprar la última obra maestra de la tienda, SpeedKore ha anunciado que los interesados pueden contactarlos directamente para pedidos.





0 comentarios

Comments


bottom of page