Dicen que no todo lo que brilla es oro, y parece que un accesorio opcional en los modelos GLE y GLS de Mercedes-Benz les está dando un dolor de cabeza.
El fabricante alemán deberá llamar a revisión unas 12,799 unidades del GLE y el GLS equipados con una emblema iluminado en la parrilla por un problema eléctrico en las conexiones a tierra (ground) de esta pieza que afecta el cableado y puede desactivar funciones clave, como el power steering, la lámpara lado del conductor y el motor del limpiaparabrisas.
Si alguna de estas características falla, puede aumentar el riesgo de accidente. Al momento de esta publicación no tenemos confirmación si alguna de las unidades con este problema fue comercializada en Panamá.
La estrella luminosa de tres puntas, el histórico emblema de Mercedes-Benz, no viene de serie, es un paquete opcional que tiene un precio que ronda los $500, la estrella iluminada tiene el único objetivo de hacer que el GLE y el GLS sean más atractivos por la noche, pero aparentemente puede hacer mucho más.
Mercedes emitió un comunicado donde informa que comenzó a investigar el defecto en diciembre de 2019 y no tiene conocimiento de lesiones o accidentes relacionados con él. Señaló que las fallas de la dirección asistida, el limpiaparabrisas o las luces van acompañadas de un “safety recall”.
Los propietarios deberán llevar su SUV a su taller Mercedes-Benz más cercano, donde un técnico reubicará la ubicación de la conexión a tierra para solventar el problema.
Comentarios