top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El fabricante vietnamita VinFast envía sus primeros autos eléctricos a Estados Unidos

VinFast, un fabricante relativamente nuevo que se ha planteado ser uno de los líderes en movilidad eléctrica reportó el envío de su primer lote de 999 automóviles a Estados Unidos, el primer embarque que sale de su centro de producción en su país de origen, Vietnam y que producirá para los mercados de Norteamérica y Europa. Estas primeras unidades serán entregadas a clientes en los Estados Unidos a finales de diciembre, dijo la compañía.

La cantidad de unidades no deja de ser extraña, pero no es una coincidencia “No hay número más afortunado que el 999”, señaló Le Thi Thu Thuy. presidente ejecutivo de la compañía. Los ejecutivos de VinFast escogieron el número 999 para su primer embarque porque se considera un número de buena suerte en Vietnam.

“La exportación de los primeros 999 VF8 es un momento significativo para VinFast y Vingroup, un importante hito histórico para la industria automotriz vietnamita. Confirma que Vietnam ha producido con éxito vehículos eléctricos con altos estándares de calidad que están listos para competir en el mercado internacional. Esperamos que, cuando los vehículos eléctricos inteligentes de VinFast salgan a las calles de todo el mundo, ayuden a promover la imagen de un Vietnam nuevo, dinámico y progresista ante la audiencia global”. Le Thi Thu Thuy. presidente ejecutivo de VinFast

Otra curiosidad es que el buque Silver Queen es un ro-ro de bandera panameña y tiene la capacidad de transportar hasta 2,000 vehículos. La embarcación contratada debe llegar al puerto de Benicia en California, Estados Unidos en aproximadamente 16 días.

Thuy, dijo que algunos de los SUV eléctricos VF8 del embarque serán utilizados por el servicio de suscripción de automóviles, Autonomy, pero la mayoría se destinará a compradores independientes que ya habían reservado unidades. Se espera que un segundo lote de autos con destino a Estados Unidos se de alrededor de enero.

VinFast señaló la semana pasada durante el Los Angeles Auto Show 2022, que Autonomy había colocado un pedido de 2,500 vehículos eléctricos, su pedido corporativo más grande hasta la fecha. Además la joven empresa vietnamita confirmó que tiene casi 65,000 pedidos en todo el mundo y espera vender 750.000 vehículos eléctricos al año para 2026.

Y aunque VinFast espera poder cubrir la demanda internacional con exportaciones de su planta en Hai Phong, Vietnam, también está en proceso de construir una planta de vehículos eléctricos en Carolina del Norte que está esperando la aprobación regulatoria final de los funcionarios locales. Thuy dijo que la compañía esperaba comenzar la producción en la fábrica de Carolina del Norte a partir de julio de 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page