top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

El nuevo Mack MD Electric es ahora elegible para el programa HVIP de California

Actualizado: 12 feb




El nuevo programa de vales de incentivo para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) que está implementando el estado de california en los Estados Unidos busca reducir la cantidad de emisiones de los vehículos de transporte de carga. Esto con la finalidad de ayudar a acelerar la comercialización de camiones de cero emisiones al ofrecer cupones de punto de venta para aumentar la asequibilidad de las tecnologías avanzadas.


“Mack solicitó a la administración de el HVIP ser incluido en el proyecto de financiación verde para ayudar a fomentar la adopción de vehículos eléctricos de batería (BEV). La inclusión en este programa es otro esfuerzo de Mack para impulsar la descarbonización al tiempo que ayuda a los clientes con sus compras”. 

George Fotopoulos, vicepresidente de movilidad eléctrica de Mack Trucks.




El Mack MD Electric es el segundo modelo de del fabricante estadounidense de camiones Mack que forma parte del programa. El primero en ser seleccionado como elegible para el HVIP fue el camión recolector de basura Mack LR Electric en 2021. El MD Electric está aprobado para un obtener cupón de $ 85,000, mientras que el LR Electric se aprobó para uno de $ 120,000 a través del proyecto de financiación verde.


El MD Electric, introducido en la industria de camiones en marzo de 2023 durante el Work Truck Show 2023 en Indianápolis, complementa a su hermano modelo MD altamente eficiente y con motor diésel. La adición de un vehículo eléctrico de batería de cero emisiones a la línea de servicio mediano de Mack también respalda los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la compañía.



Desarrollado específicamente para aplicaciones de servicio mediano, el MD Electric está construido con el mismo enfoque en confiabilidad, durabilidad y productividad que los clientes esperan de un camión Mack. Diseñado con la calidad de servicio pesado de sus contrapartes con motor diésel, el MD Electric está disponible en configuraciones 4×2 con un corte de rueda afilado para una maniobrabilidad mejorada en entornos urbanos estrechos.


El diseño de la cabina de la serie MD presenta una medida corta de parachoques a parte trasera de la cabina (BBC) de 103 pulgadas, la mejor de la industria. Similar a la serie Mack MD con motor diésel. El Mack MD Electric también contará con el apoyo de los concesionarios Mack, muchos de los cuales ya son concesionarios de vehículos eléctricos certificados por Mack. Se producirá en Roanoke Valley Operations (RVO) en Roanoke Valley, Virginia, donde Mack comenzó la producción de la serie Mack MD en 2020.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page