top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡El próximo Subaru BRZ se presentará a final de año!

Parece que el 2020 tendrá un final feliz, ya que el Subaru BRZ llegará a su segunda generación, ocho años después de que la colaboración entre Toyota y Subaru no presentará el compacto y económico deportivo para entusiastas.

Subaru anunció en las redes sociales que la próxima generación del auto deportivo de tracción trasera debutará durante el otoño de Norteamérica y llegará al mercado a mediados del 2021. Junto al anuncio, Subaru dejó una foto de un rin de 10 radios del nuevo automóvil y según el fabricante japonés, un grupo selecto de fanáticos tuvo la oportunidad de darle un vistazo al BRZ 2022 durante el último SubieFest.

Parece que llevar aficionados a ver el prototipo del BRZ no fue tan buena idea, ya que internet se ha llenado de fotos espía que dejan ver con claridad las formas generales del próximo BRZ.



A post shared by Toyota GR86 Forum (@gr86forum) on Oct 5, 2020 at 8:49am PDT

Según las imágenes del Subaru BRZ 2022, podemos decir que Subaru mantendrá relativamente la misma silueta que ya conocemos, manteniento las proporciones compactas. Los principales cambios parecen estar en las lámparas, la parrilla frontal, que tendrá un diseño de panal; nuevas luces traseras y habrá un pequeño spoiler integrado en la tapa del maletero.

También se aprecian unas agallas laterales más grandes y orientadas verticalmente, y aparentemente funcionales colocadas detrás de las ruedas delanteras, reemplazando las horizontales se encontraban delante de la base del parabrisas del modelo actual.

Quizás lo que todos los entusiastas quieren saber es qué motor impulsará el BRZ 2022, y todo parece indicar que será una versión del cuatro cilindros de 2.4 litros de Subaru. Actualmente este motor entrega 260 caballos en el Subaru Ascent y llegará con más de 300 caballos al próximo WRX STi. También existe la posibilidad de que Subaru use el 2.0 turbocargado del actual WRX con 268 caballos para mantenerlo a raya de su icónico sedán. Debería venir de serie con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades (y por favor que no sea una CVT).

El BRZ es producto de un trabajo en conjunto entre Subaru y Toyota por lo que mucho de los señalado también debería aplicar para el próximo GT86 que debería llegar aproximadamente para las mismas fechas.

0 comentarios

Comments


bottom of page