Bentley Motors y Contest Yachts han creado un interior de yate Bentley a medida para un cliente privado mutuo en el nuevo modelo Contest 67CS de 20 metros, una celebración de la artesanía, la excelencia, el lujo tranquilo y el patrimonio.
La marca recibió el encargo de crear el interior a medida tras una visita a la fábrica de Bentley en Crewe. El equipo de diseño de Bentley, especializado en la elaboración de interiores para el Continental GT y el Bentayga, aceptó el desafiante encargo y creó una oferta interior totalmente personalizada basada en los materiales y las técnicas utilizadas en los automóviles Bentley.
El Contest 67CS abre ahora el camino a un interior de yate automático Bentley totalmente adaptado, que ofrece nuevas y emocionantes oportunidades a medida para que los propietarios disfruten de los valores compartidos y la herencia en lujo, rendimiento y estilo de vida de ambas marcas.
Bentley trabajó en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Contest Yachts para crear un interior único, un desafío emocionante que superó los límites creativos de sus artesanos.
Se aprovecharon métodos de creación de prototipos, como la impresión 3D, para permitir la viabilidad de los componentes individuales con una maqueta completa de algunos artículos, incluido el sofá, producida antes del acondicionamiento, para garantizar que se cumplieran los acabados exactos y los exigentes estándares de calidad.
Las icónicas pieles acolchadas de diamantes de Bentley se combinaron en todo el interior de la embarcación, con detalles como la caja de pañuelos y los posavasos para bebidas creados desde cero al gusto del cliente. Las técnicas especializadas, como el punto de cruz a mano, que se utiliza habitualmente para producir el volante de Bentley, se adaptaron y adoptaron en todo momento.
Se presenta el mobiliario Bentley Home, incluida la silla Malvern, un tributo a las geometrías de los automóviles Bentley. Además, también se crearon diseños únicos para el nuevo concurso, que incluyen una barra y un tocador a medida. La silla del capitán y la mesa “Egg” del yate de competición también fueron recortadas como una pieza única por Bentley. El sofá, que se construyó a mano en las instalaciones de ingeniería de Bentley, tenía un acabado de precisión en acabado Bentley.
“Estamos encantados de trabajar con Bentley Motors, añadiendo a nuestra cartera la opción de interiores de automóviles y yates Bentley totalmente adaptados”, afirma Arjen Conijn, CEO de Contest. “Anteriormente, para un entusiasta de las marcas Contest y Bentley, diseñamos y fabricamos un ejemplar único de nuestro Contest 59CS. Sin embargo, este nuevo acuerdo lleva nuestra cooperación a otro nivel, creando la opción de una línea adicional dedicada de yates de competición con características de Bentley. Tenemos tantas de las mismas creencias y ambiciones, que tiene mucho sentido unir nuestras dos fantásticas gamas de prestigiosos yates y automóviles de lujo”.
“Los interiores de los yates, como los de un coche, deben ser exactos y con detalles precisos. Si bien fue un desafío para nuestros equipos de diseño adaptar sus habilidades artesanales a un interior, proporcionando una extensión totalmente personalizada a los interiores de nuestros automóviles para el agua, estamos encantados con el resultado.
El artículo terminado es un testimonio del increíble talento y habilidad de nuestros artesanos y artesanas que estuvieron a la altura del desafío y superaron los límites de lo que es posible. Ha sido un placer trabajar con el equipo del concurso: compartimos no solo una reconocida herencia en rendimiento y lujo, sino también el deseo de innovar continuamente para proporcionar eficiencias más limpias y ecológicas en nuestro trabajo y prácticas y resultados de producción”, dijo el Dr. Matthias Rabe, miembro def el Consejo de Ingeniería de Bentley Motors.
Comments