top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

¿Es este el primer ‘hot-hatch’ eléctrico? Conozcan el Cupra UrbanRebel

Fue la sorpresa del Salón Internacional del Automóvil IAA de Múnich. Cupra presentaba su nueva visión de diseño con un showcar inspirado en el mundo de la competición que sentaba las bases de su futuro vehículo urbano 100% eléctrico.

Pero el Cupra UrbanRebel Concept no es solo un vehículo de exhibición. Este prototipo es un vehículo totalmente funcional, como lo ha dejado ver Dr. Werner Tietz, vicepresidente de I+D de Cupra, en una serie de fotos y videos de este impresionante “hot-hatch” del futuro cercano.

El nuevo prototipo de Cupra es un vehículo en el que la electrificación se une a la sostenibilidad y las prestaciones. De alguna manera, la división deportiva de SEAT ha logrado concebir un auto sumamente atractivo, y que esperamos sea fiel al vehículo de producción que se deriva del prototipo.

La aceleración acompaña su diseño, según Cupra puede hacer de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. En poco más de 3 segundos el auto alcanza los 100 kilómetros por hora. La clave está en los dos motores que le entregan toda la potencia, con un torque unstantaneo que es parte de la emoción de conducir un vehículo 100% eléctrico. 

Los números del UrbanRebel Concept pueden diferir de aquellos del modelo de producción, pero según afirma el vicepresidente de I+D de CUPRA. “El auto tiene una potencia constante de 250 kW (335 HP) y 320 kW (470 HP) de potencia máxima cuando entrega todo su rendimiento.

El Cupra UrbanRebel Concept ha sido diseñado para minimizar la resistencia al viento con grandes entradas y salidas de aire y un spoiler de gran tamaño. Este diseño, en el que la aerodinámica se ha enfatizado al máximo le permite, aunque se trata de un auto de una longitud de 4 metros y una altura de 1.4 metros, puede rodar con mucho agarre al asfalto y realizar trazadas en curva sin perder ni un ápice de estabilidad.

¿Llegará esta impresionante maquina a producción? Queda mucho tiempo para descubrirlo, aunque podría convertirse en el primer “hot-hatch” eléctrico de hacerse realidad.


0 comentarios

Comments


bottom of page