A partir de este lunes 14 de octubre, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reanudará las charlas presenciales para personas sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol, informó la entidad.
El objetivo de la capacitación es sensibilizar sobre conducir bajo los efectos del alcohol a conductores infractores detectados por primera vez. No tiene costo para ellos y, al finalizar, deberán aprobar un test con el 90% de respuestas correctas.
Estas charlas, que antes de la pandemia duraban cuatro horas, se ofrecían de manera virtual por dos horas durante la crisis sanitaria. Ahora, con la superación de la pandemia, se volverán a realizar en formato presencial, con una duración de cuatro horas, explicó Osiris Gratacós, quien es Directora de Educación Vial y Defensa del Usuario,
Las charlas se llevarán a cabo en el salón de capacitaciones ubicada en Los Pueblos 2000, y por ahora solo estarán disponibles en la ciudad de Panamá; mientras en el interior del país, seguirán siendo virtuales. La participación es gratuita y al finalizar, se otorgará una certificación necesaria para recuperar la licencia de conducir.
Para aquellos conductores reincidentes, deberán asistir a las instalaciones de UDELAS o de la Universidad de Panamá para recuperar su licencia.
Estas charlas forman parte de los esfuerzos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para fortalecer la seguridad vial en el país.
Comentarios