La tendencia alcista está afectando a los precios de las gasolinas, pero no al diésel, que tuvo una leve disminución, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Energía.
Uno de los factores que más afectan el bolsillo de los panameños y a la inflación, en general, es el costo de la gasolina, que sufre cambios cada catorce días en función de las variaciones de los precios de paridad de importación de los productos derivados del petróleo.
La Secretaría Nacional de Energía, que está adscrita al Ministerio de la Presidencia informó de los nuevos precios de los combustibles, que entrarán a regir en todo el país a partir de este viernes 5 de abril y hasta el 19 de abril de 2024.
Para este período, la gasolina de 91 octanos subirá su precio de un centavo por litro y se venderá en $1.02 ($3.48 el galón), en tanto, la gasolina de 95 octanos incrementará su tarifa de un céntimo y estará a $1.11 el litro ($4.20 por galón), que tendrán que pagar los usuarios en las estaciones de servicio de combustibles líquidos.
Así mismo, el diésel bajo en azufre bajará su costo de un centavo el litro y se comercializará en $0.92 el litro ($3.48 por galón), una disminución en relación a los $0.94 ($3.55 por galón) que se encuentra disponible hasta el jueves 4 de abril.
Desde el año 2012, Panamá rige la Ley 52 de 2007, la cual establece las medidas del Sistema Internacional. En consecuencia, los productos se adquieren en litros en lugar de galón.
El precio del barril del petróleo WTI se comercializó en 84,90 dólares, perdiendo unos -0,53 USD (-0,62%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega mayo 2024).
ความคิดเห็น