top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Exigen a autoescuelas contar con flota vehicular, programas e instructores idóneos

Los propietarios de autoescuelas interesados en continuar brindando el servicio de enseñanza de manejo automotriz deberán presentar los requisitos para su renovación, a manera de obtener su autorización para brincar los cursos de enseñanza correspondientes. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a hecho énfasis en que la documentación que no sea "ilegal" (falsificada), borrosa o esté deteriorada.

A partir del pasado sábado 16 de agosto y hasta el 29 de noviembre del presente año, los solicitantes podrán que presentar los requisitos para renovación ante el Departamento de Educación Vial, lo que les otorga la autorización para impartir cursos y ser reconocidas como escuelas de enseñanza vial.

De acuerdo con una reciente reunión, las nuevas autoridades tienen la voluntad de ordenar el sector y subir los estándares, de manera que no hubiera escuelas no idóneas operando en Panamá. Para ello, uno de los requisitos será que un supervisor de la ATTT realizará una inspección ocular en la escuela de manejo.


Además, entre otros documentos, se debe presentar una copia notariada del Contrato de Arrendamiento donde esté ubicada la Escuela de Manejo, una copia del Registro Único Vehicular, de los vehículos utilizados para la enseñanza vial, los cuales deben estar registrados a nombre de la Escuela de Manejo.


Se está solicitando copia de la póliza y Seguro Obligatorio de Accidentes (SOA) vigente de cada uno de los vehículos utilizados en las clases prácticas. Se debe presentar certificaciones de los instructores en materia de tránsito y seguridad vial debidamente reconocidas por la ATTT; los cuales deben contar con una experiencia mínima de cinco años en el manejo de vehículos a motor.

La ATTT está solicitando tanto los módulos de las clases teóricas (programa de estudio) así como los exámenes utilizados por la escuela de manejo.


0 comentarios

Comentários


bottom of page