El Consejo de Gabinete aprobó este lunes extender el precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos al igual que el diésel, desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de este año.
Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible.
El presidente de la República sometió a la consideración del Consejo de Gabinete esta propuesta para la adopción de medidas y acciones presupuestarias que permitan la asignación de nuevos recursos hasta por la suma de 20 millones de dólares para continuar con la estabilización del precio final de venta del combustible al usuario.
La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con la finalidad de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.
Con esta medida el Gobierno Nacional continúa impulsando el crecimiento económico en sectores como la agricultura, ganadería, industria y turismo, entre otros, también garantiza que la inflación en Panamá se mantenga entre las más bajas del mundo.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, “la extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo y un sacrificio fiscal con el objetivo de aliviar los altos costos de productos y servicios a la población en general”.
En total se han destinado durante todos estos meses y hasta ahora $416.3 millones, beneficio que se aplicó a raíz de las protestas de julio de 2022.
La extensión llega en momentos en que el precio del barril de petróleo hizo una pausa el lunes luego de varias semanas al alza, debilitados por la solidez del dólar y preocupaciones sobre la demanda en China.
El barril West Texas Intermediate (WTI) para setiembre perdió 0,81 % a 82,51 dólares en Nueva York.
Comments