top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fabricantes que utilizan el reciclaje en sus autos

En los últimos años la industria automotriz se ha inclinado hacia el cuidado del medio ambiente. Desde la creciente demanda por los híbridos y eléctricos, hasta la utilización de materiales reciclables en la fabricación de autos. Aquí te compartimos ejemplos de marcas de autos, que han añadido el reciclaje a su línea de producción.

El fabricante Jaguar Land Rover emprendió un proceso de reciclaje de residuos de aluminio procedentes de latas de bebidas, tapas de botellas y piezas de vehículos al final de su vida útil, para llevarlos a la fabricación de futuros vehículos.

El aluminio es uno de los materiales más reciclados del mundo y es posible fundirlo para darle nuevas formas sin perder calidad en el proceso. El aluminio reciclado postconsumo se puede encontrar en artículos de uso diario como latas de bebidas, aerosoles, bandejas de aluminio para los alimentos y tapones de botellas, pero no es frecuente verlo en coches de alta gama.

Nissan también se une a esta causa con su eléctrico LEAF, que utiliza materiales reciclados de botella PET para crear los asientos, además de usar materiales reciclados de electrodomésticos como refrigeradores y lavadoras para darle vida a la consola central.

En el caso de KIA, el interior del Soul EV está compuesto de plásticos orgánicos biodegradables derivados de la celulosa y caña de azúcar. Este material orgánico asciende a casi 53 libras por vehículo y es utilizado para hacer 19 partes interiores diferentes, incluyendo los paneles de las puertas, techo, asientos, pilares del techo y alfombras.

Esta tendencia también ha creado grandes aliados como Ford y McDonald’s que a pesar de pertenecer a dos industrias diferentes, se han unido para aprovechar millones de kilos de cáscara de café, en la producción de materiales para reforzar ciertas partes de un vehículo.


La firma del óvalo azul también usa hilos reciclados de las fibras de botellas plásticas para los cojines de los modelos F-150, Mustang, Edge y Escape.

Definitivamente el uso de material reciclado se ha convertido en una prioridad para la fabricación de autos, que además de reducir costos, ayuda a las marcas a impulsar una imagen de compañía sostenible y amigable con el ambiente.

0 comentarios

Comments


bottom of page