top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Fernando Alonso recibe una unidad especial del Aston Martin Valkyrie

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, recibió esta semana su flamante Aston Martin Valkyrie, un superdeportivo que combina lo mejor de la tecnología de competición con la ingeniería de vehículos de lujo. Sin embargo, la celebración fue breve, ya que, durante su primer paseo por las calles de Mónaco, el vehículo sufrió una inesperada avería que dejó al piloto y a los aficionados sorprendidos.

Aston Martin Valkyrie

Fernando Alonso, quien actualmente compite con el equipo Aston Martin en la Fórmula 1, fue uno de los primeros en recibir el exclusivo Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo diseñado para ofrecer una experiencia de conducción similar a la de un monoplaza de F1.


El Valkyrie, cuyo precio supera los tres millones de dólares, es el resultado de una colaboración entre Aston Martin y el reconocido ingeniero de F1, Adrian Newey. Este vehículo promete un rendimiento excepcional gracias a su motor V12 de 6.5 litros y 1,155 caballos de fuerza.


“Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día, Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré" Fernando Alonso, piloto del equipo Aston Martin
Aston Martin Valkyrie

La entrega del Aston Martin Valkyrie a Alonso fue un evento muy esperado. Sin embargo, durante su primer recorrido por Mónaco, el Valkyrie presentó un fallo mecánico. Según informes, el auto se detuvo repentinamente en una calle del principado, obligando a Alonso a abandonar el vehículo y esperar asistencia.


Este percance, que viralizó rápidamente en las redes, no debe empañar el hecho de que esta es una joya de la ingeniería y limitada a solo 150 unidades previstas para producción, de las cuales la del asturiano recibió un tratamiento especial por la división de personalización Q de Aston Martin.


Posiblemente el detalle más complejo sea uno que no está a la vista: un pedal de acelerador de aluminio anodizado rojo grabado con el número "14", en homenaje, por supuesto, al número con el que compite Fernando Alonso, elegido a sus 14 años, el 14 de julio de 1996, cuando se proclamó campeón del mundo de karting con el 14.

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie

Comentarios


bottom of page