El Ferrari BR20, la última incorporación a la serie One-Off del Cavallino Rampante, se une al grupo más exclusivo de la gama de Maranello: autos únicos, absolutamente hechos a medida, diseñados según las especificaciones de un cliente y diseñados como una clara expresión de sus deseos.
Este coupé V12 de dos puestos está desarrollado sobre la plataforma del GTC4Lusso, que en términos de filosofía y enfoque estilístico, hace referencia hábilmente a los magníficos cupés Ferrari de los años 50 y 60.
Los dos asientos traseros del GTC4Lusso se han eliminado para agregar dinamismo adicional a la línea fastback ultra elegante del BR20. El nuevo automóvil es tres pulgadas más largo que el original, gracias a un diseño específico del cuarto trasero diseñado para crear una silueta que enfatiza sus proporciones.
Una de las piedras angulares del proceso de diseño de esta pieza única fue la modificación radical realizada en la cabina. Esto, a su vez, le dio al equipo de diseño, dirigido por Flavio Manzoni, la libertad de concebir las proporciones que finalmente produjeron un tema de diseño exterior imponente.
Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas de este automóvil con tracción en las cuatro ruedas. Los guardafangos altos y sinuosos agregan un toque adicional de dinamismo a la sección inferior de los flancos, además de enfatizar las salidas de aire delanteras. La parrilla delantera ancha luce un elemento superior de fibra de carbono, una nota de consistencia estilística con otros modelos únicos de Ferrari recientes.
Se diseñó una lista prácticamente interminable de elementos específicamente para el BR20, como sus lámparas modificadas. Son más bajas en altura en comparación con las del GTC4Lusso con DRL más delgados, lo que hace que el capó parezca aún más largo y elegante. Las llantas de 20” con acabado de diamante también fueron creadas especialmente para este automóvil único.
El interior del BR20 no es menos impresionante, adornado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una combinación desarrollada según las indicaciones del cliente. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras de cruz plateadas. La moldura de roble con inserciones de fibra de carbono adornan el espacio trasero y la plataforma para equipaje, que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega en plano, así como las manijas de las puertas.
Diseñado para un cliente de larga data que estuvo profundamente involucrado en cada paso de su creación, el Ferrari BR20 representa una verdadera interpretación del arte de un carrocero tradicional, transformando con éxito un modelo existente de una manera magistral y única inspirándose y rindiendo homenaje al núcleo de la empresa. valores de innovación y pasión.
Comments