top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ferrari detiene los pedidos para el Purosangue, las listas de espera llegan a dos años

El Ferrari Purosangue, el primer SUV en llevar el emblema del Cavallino Rampante ha resultado ser todo un éxito. Con un precio inicial alrededor de $375,000, esta bestia con un motor V12 de 715 HP ha logrado vender todas sus unidades programadas para ser fabricadas durante los próximos dos años.

No es ningún secreto que dejamos de recibir pedidos. Teníamos mucho interés antes de entregar un solo automóvil. Tomamos una decisión que pensamos que era consistente con el posicionamiento de Ferrari y el modelo” Enrica Galliera, directora comercial y de marketing de Ferrari

Su alta demanda ha obligado a Ferrari ha dejar de recibir pedidos, por lo menos temporalmente, ya que las listas de espera para algunos clientes se sitúan alrededor de dos años, según la directora comercial y de marketing de Ferrari, Enrica Galliera.

El tiempo de espera para adquirir un Ferrari no es corta, entre el momento en el que el cliente levanta el pedido a su entrega pueden pasar cerca de 18 meses, pero el Purosangue ha comenzado a superar este plazo.

En septiembre se presentó el Ferrari Purosangue luego de años en los que el fabricante italiano se resistió a perder algo de su esencia para entrar en la tendencia más importante del mercado, la comercialización de SUVs.

Aunque Ferrari podría estar celebrando el éxito de su modelo para llenarse los bolsillos, la firma se comprometió a mantener las ventas del modelo por debajo del 20% del total de las ventas del grupo, que podría alcanzar los 15,000 autos en los próximos años, dejando las unidades disponibles del Ferrari Purosangue entre 2,200 a 3,000 al año.

Esto contrasta la estrategia de Lamborghini y su rival más cercano, el Urus que vendió 5,021 en 2021 de un total de 8,405 vehículos. un 67% de todos sus autos vendidos, incluso duplicando las ventas de Lamborghini Huracán.

0 comentarios

Comments


bottom of page