El regreso de Ferrari a Le Mans está un paso más cerca de la realidad. Después de revelar las primeras características de su LMH en el período previo a la celebración de las 24 Horas de Le Mans, además reveló en aquel momento que el vehículo comenzaría a probarse en las próximas semanas. Ahora la firma del Cavallino Rampante, finalmente ha quitado los velos de su prototipo con el que participará en la clase Le Mans Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de la temporada 2023.
El fabricante de autos deportivos italiano ha comenzado con las pruebas del auto en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano y ha dejado ver la forma completa del exterior, aunque se mantiene cubierto con un camuflaje, también ha salido un video en donde podemos escuchar el sonido de su motor. Ferrari está aprovechando el tiempo que tiene hasta el próximo año para probar y perfeccionar su auto de carreras. Esto es solo el proceso inicial del desarrollo , ya que el prototipo de momento pasa más tiempo en el garaje que en la pista. Sin embargo, Ferrari tiene entre sus planes hacer que su auto pueda pasar más tiempo en pista.
“Este es un momento muy emocionante, esperado con impaciencia tanto por las personas que trabajaron en este proyecto como por los fanáticos de Ferrari. Poder tocar el resultado de muchos meses de trabajo, planificación y simulaciones nos da nueva energía y motivación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, y aunque el enmascaramiento del LMH durante las pruebas oculta los volúmenes y el estilo del coche, creo que es innegablemente reconocible como un Ferrari”.Antonello Coletta, Director de Ferrari Attività Sportive GT.
Cubierto con una envoltura de camuflaje de cuerpo completo, el Ferrari LMH deja ver algunos aspectos de su diseño que a pesar de todo el camuflaje que lleva no se pueden ocultar, el más llamativo es el gigantesco alerón trasero. También tiene otros detalles visibles como la toma de aire en el techo y el extremo delantero en forma de cuchilla que se cierne sobre una gran abertura. Los guardafangos delanteros son masivos y se sientan más altos que la carrocería del vehículo, dándole algunas proporciones extrañas que tambien podrían ser un truco del camuflaje.
“Después de tantos meses en el simulador, finalmente tuve la oportunidad de conducir el auto real, y eso fue una gran emoción. Conducir el Ferrari que volverá a la máxima categoría de resistencia cincuenta años después de la última participación oficial fue muy emotivo para mí. Solo estamos al principio, y nos queda mucho trabajo por delante, pero se siente muy positivo. Estoy orgulloso y feliz de haber estrenado el LMH, marcando el comienzo de una nueva aventura para Ferrari”. Alessandro Pier Guidi, campeón mundial del WEC, LMGTE Pro
No sabemos qué ocultará Ferrari bajo esa silueta para impulsar este vehículo, pero en el video el sonido que sale de sus tubos de escape se escucha amenazante y a la vez sirve como advertencia para los demás competidores. El regreso de Ferrari a la máxima categoría del WEC continuará con un intenso programa de desarrollo que será liderado por los pilotos oficiales de Ferrari Competizioni GT.
Ferrari después de pasar por una serie de controles preparatorios para las pruebas iniciales, puso al volante al 2 veces campeón mundial de resistencia Alessandro Pier Guidi quien encendió el motor del nuevo Ferrari LMH, que la compañía utilizará en la temporada 2023 del FIA WEC. El piloto italiano completó las pruebas iniciales de shakedown en presencia del CEO Benedetto Vigna. Cabe mencionar que Pier Guidi no fue el único que tuvo la oportunidad de probar el prototipo, ya que este lo entrego a Nicklas Nielsen par que concluyera con el programa de pruebas planeado.
“Fue un día especial … Ser uno de los primeros en conducir el Hypercar de Ferrari en la pista es un sueño hecho realidad. Desde que era un niño pequeño, soñaba con conducir un Ferrari, y hacerlo en el auto que competirá en la categoría superior es increíble. Por supuesto, todavía queda un largo camino hasta el debut en la carrera del auto, pero hoy dimos un pequeño paso hacia ese momento”.Nicklas Nielsen, piloto de Ferrari AF Corse.
Durante las pruebas, los ingenieros de Ferrari se concentraron principalmente en verificar los diversos sistemas de propulsión y electrónicos antes de las sesiones de prueba de desarrollo, alternando entre sesiones en la pista y largos descansos que son necesarios para las revisiones de rutina. La pista de Fiorano, que celebra su quincuagésimo aniversario este año, fue testigo de un momento histórico, al ser participe del tan esperado regreso al campeonato de resistencia de un prototipo completamente producido por Ferrari.
Commentaires