Limitado a sólo 500 unidades desde que se lanzó en 2016, el último Bugatti Chiron ha sido ensamblado a mano por los artesanos de Molsheim, en Francia; una vibrante obra de arte hecha a medida conocida como 'L'Ultime'. Este último adiós al Chiron marca el cierre de una era extraordinaria que lo vio convertirse en el primer automóvil de carretera de 1,500 HP, así como en el primer automóvil de producción en superar los 480 km/h.
Así como llegó al mundo con una elegancia y potencia espectacular, también termina su producción, en la cúspide de una era Bugatti completamente nueva. Esta última obra maestra del Chiron, un Super Sport, reinterpreta maravillosamente el automóvil que ocupó un lugar central en Ginebra hace unos ocho años, con una reminiscencia exquisita en estilo e identidad visual.
Para este Chiron número 500 y último, el equipo de Bugatti Sur Mesure (departamento de personalización de la marca), reinventó el diseño original con una fascinante interacción de colores, un 'French Racing Blue' y un 'Atlantic Blue', difuminándose para crear una imagen lateral deslumbrante.
Desde su impresionante debut mundial en Ginebra hace ocho años, revelado como el automóvil más potente, rápido y lujoso del mundo, el Chiron ha resistido la prueba del tiempo y se mantiene en la cima de la artesanía y el rendimiento del automóvil.
Con esta obra de arte hecha a medida, hemos recorrido el majestuoso viaje de ocho años del Chiron con momentos inolvidables que han tenido lugar en todo el mundo, creando legiones de fanáticos para el Chiron, sin mencionar sus innumerables avances pioneros en la industria y su mundo único. Christophe Piochon, Presidente de Bugatti Automobiles
Canalizando el ADN de Bugatti y encapsulando el espíritu de la marca "La forma sigue al rendimiento", el Chiron ha traspasado límites, establecido puntos de referencia que antes eran inimaginables y reescrito las llamadas normas automotrices en una línea familiar aclamada por la crítica que incluye al Chiron, Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, además de ediciones especiales como Chiron Super Sport 300+ y Les Légendes du Ciel (Las Leyendas del Cielo).
Este cautivador legado escrito fluye a lo largo de los costados del exclusivo Super Sport: el lanzamiento en Ginebra, las apariciones en Chantilly, las fases de prueba en el circuito Paul Ricard y la carrera de 480+ km/h en la pista de pruebas de Ehra-Lessien. Y, por supuesto, la histórica casa de Bugatti en Molsheim, así como el icónico Château Saint Jean y Cabo Cañaveral, donde varios clientes han experimentado el rendimiento de máxima velocidad del Chiron.
En el interior se puede apreciar una cabina que coincide con la naturaleza personalizada del exterior del automóvil. Aquí, se despliega una sinfonía de fibra de carbono tanto para el conductor como para el pasajero que conecta el lujoso cuero 'Deep Blue' y los acabados de alta tecnología 'Blue Carbon Matt' con toques del icónico tono Bugatti 'French Racing Blue'.
El cuero 'Deep Blue' tejido, cortado y cosido a mano, aplicado a cada panel de puerta ofrece a este Chiron final la más pura experiencia de lo que simboliza la excelencia y atemporalidad en un auto.
Este modelo Chiron número 500 y último es una despedida apropiada que captura un legado que quedará grabado para siempre en la historia del automovilismo, abriendo camino hacia un nuevo capítulo, que comenzará con la producción del Bolide y el W16 Mistral y continuará con la presentación de nuestro nuevo modelo en junio de este año. Christophe Piochon, Presidente de Bugatti Automobiles
コメント