Australia ha recibido algunos de los mejores autos que ha visto la humanidad, y entre ellos una amplia gama de ediciones especiales diseñadas exclusivamente para este mercado. Lo más nuevo es el Ford Everest Tremor 2025, un SUV diseñado para aquellos que buscan combinar la practicidad de un vehículo familiar con la capacidad de afrontar los terrenos más difíciles.
La edición Tremor se distingue de las versiones tradicionales por una serie de mejoras que lo convierten en un contendiente serio en el segmento de los SUV todoterreno. Ford ha implementado un conjunto de modificaciones que optimizan tanto el rendimiento en terrenos difíciles como la experiencia de conducción en general.
Uno de los cambios más notables en el Everest Tremor es su sistema de suspensión, que ha sido diseñado específicamente para soportar las exigencias del off-road. Este SUV cuenta con amortiguadores Bilstein de alto rendimiento con nuevas espirales para una respuesta más rápida en terrenos accidentados, y para mejorar la tracción, Ford le ha instalado neumáticos General Grabber AT3 en rines de 17 pulgadas, que en conjunto con la nueva suspensión le dan 26 milímetros de despeje del suelo adicional.
Estas mejoras, combinadas con un incremento en la altura libre al suelo, facilitan la capacidad de vadeo, permitiendo al Everest Tremor atravesar cuerpos de agua de hasta 800 mm de profundidad.
El Ford Everest Tremor 2025 no solo se ve robusto, sino que también lo es en cuanto a rendimiento. Aunque viene equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (4WD) que incorporan las otras versiones del Everest, Ford a dotado a esta adicional de un modo inteligente de manejo adicional a los seis que traen de fábrica.
Bajo el nombre Rock Crawl, este modo exclusivo optimiza la tracción y el impulso en superficies sueltas y rocosas, garantizando una exploración todoterreno con confianza.
A esto se suma un diferencial trasero bloqueable y un diferencial central con reparto de torque, que juntos optimizan la tracción y permiten al vehículo moverse con agilidad en superficies resbaladizas o sueltas.
En el exterior es fácil distinguir un Tremor de las otras versiones por el distintivo diseño de la parrilla en forma de panal con luces LED auxiliares, una placa de protección de acero para proteger la parte baja del tren motriz, estribos laterales más grandes y resistentes y la insignia característica de Tremor que le dan la presencia que caracteriza esta serie de modelos.
El corazón del Everest Tremor es un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros con doble turbo, capaz de generar 246 caballos de fuerza y un torque impresionante de 600 Nm de torque. Esta potencia se transmite a las ruedas mediante una transmisión automática de 10 velocidades, que ha sido optimizada para ofrecer cambios suaves dentro y fuera de la carretera.
El interior es muy similar al resto de los Everest, pero los asientos e incrustaciones en tablero y puertas están tapizados en cuero en color ébano, grabados con el logotipo naranja de Tremor.
¿Llegará a Panamá? Tomando en cuenta que las versiones australianas rara vez logran llegar a otros mercados, es poco probable que veamos uno llegar a Latinoamerica pero si es exitoso no descartamos que Ford busque hacer de esta una versión global, como ya paso con Raptor en sus diferentes modelos.
Comments