Ford acaba de dar un duro golpe en medio de la carrera por lanzar la primera y mejor pick-up eléctrica del planeta con la presentación de la F-150 Lightning, que saldrá de la línea de producción el próximo año en una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de fabricación sostenibles en el histórico complejo Rouge en Dearborn, a las afueras de Detroit.
Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente”, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company
El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos con una inversión de más de $22 mil millones de la compañía para liderar la electrificación. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus modelos más populares como el Mustang (como el Mach-E), Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.
Increíblemente rápido y con capacidades que superan a su contraparte de combustible, el F-150 Lightning ofrece una nueva experiencia para los propietarios de pick-ups a un precio inicial a la par de aquellos con motores V8 de la actualidad. La plataforma eléctrica también ofrece nuevas posibilidades, como energía suficiente para alimentar toda una casa durante tres días y un enorme vagón delantero con capacidad de 400 libras. Ford implementará actualizaciones de software estándar por aire, llamadas Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin necesidad de viajes al concesionario.
El modelo de entrada orientado al sector comercial comienza en $39,974 antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal, mientras que el modelo de la serie XLT comienza en $52,974, lo que ofrece comodidad y tecnología adicionales para los usuarios particulares.
En cuanto a la potencia, el F-150 Lightning apunta a los 563 caballos de fuerza y 1,050 Nm de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 jamás fabricado, y un tiempo de 0 a 100 km/h un poco por debajo de los 5 segundos cuando está equipado con la batería de rango extendido.
El F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 2,000 libras de carga útil en el modelo de rango estándar con rines de 18 pulgadas y un máximo de 10,000 libras de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete Max Trailer Tow. El bajo centro de gravedad brinda un manejo aún más seguro con carga o remolques, ya sea que viaje por carreteras resbaladizas por la lluvia, nieve o por arena.
La autonomía del banco de las baterías va desde los 370 kilómetros con la batería estándar a uno 480 kilómetros para la batería de rango extendido. Para la recarga Ford ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, lo que ayuda a los clientes a cargar fácilmente una camioneta de rango extendido en casa.
Con esto, F-150 Lightning agrega un rango promedio de 48 kilómetros por hora de carga, cargando completamente el pick-up con la batería de rango extendido del 15% al 100% por ciento en aproximadamente ocho horas con el cargador casero. En un cargador rápido de CC de 150 kilovatios, el F-150 Lightning de rango extendido está diseñado para obtener hasta 86 kilómetros de alcance en 10 minutos y cargar del 15% al 80% en aproximadamente 41 minutos.
Comments