top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Ford presenta su Explorer eléctrica en Europa, y no llegará a América

Actualizado: 12 feb



Ford ha presentado el Explorer EV en Europa, su SUV eléctrico de alta potencia y eficiencia, que promete una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Con una batería de iones de litio de 88 kWh y una potencia de 265 caballos, el Explorer EV ofrece un rendimiento interesante en el mundo de los eléctricos, llevando esta tecnología a todo tipo de terrenos y condiciones climáticas.


El nuevo Explorer EV también cuenta con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo y la frenada automática de emergencia, que lo convierten en un vehículo seguro y cómodo para viajes largos. Además, cuenta con una suspensión adaptativa que se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de la carretera, brindando una conducción suave y cómoda.



Carga del 10 al 80% en 25 minutos


El diseño del Explorer EV es musculoso y elegante, con detalles en color azul eléctrico que destacan su naturaleza sostenible. El interior es espacioso y lujoso, con asientos de cuero y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que ofrece una gran cantidad de información sobre el rendimiento y la carga de la batería.


Además, el Explorer EV cuenta con un sistema de carga rápida de CC que permite recargar la batería al 80% en solo 34 minutos, lo que lo hace ideal para viajes largos y para conductores que no tienen tiempo para esperar largas horas de carga.


“El Explorer es el precursor de la nueva generación de Ford de emocionantes vehículos eléctricos. Impregnado de nuestras raíces americanas y fabricado en Colonia para nuestros clientes europeos, está preparado para las grandes aventuras y plenamente dotado de todo lo que nuestros conductores necesitan para sus desplazamientos diarios”
Martin Sander, director general en Europa de Ford Model e


El Ford Explorer EV es una opción interesante en el mercado de los SUV eléctricos en Europa, que combina alto rendimiento, eficiencia y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor en un paquete completo y lujoso. Con su autonomía de 500 km y su sistema de carga rápida, es una excelente opción para conductores que buscan una opción sostenible y potente para sus viajes diarios y sus aventuras en carretera.


Otra exitosa colaboración en Ford Motor Company y Volkswagen AG


¿Cuál es la relación de Ford con Volkswagen en este lanzamiento? El Explorer EV utiliza la plataforma MEB de Volkswagen, que también se utiliza en otros vehículos eléctricos de la marca alemana, uno de los motivos por los que el Explorer EV se fabrica exclusivamente en Europa.


Por otro lado, en cuanto a su llegada a América, aún no hay una confirmación oficial por parte de Ford. El lanzamiento del Explorer EV se centrará en Europa y Asia en primera instancia, pero no se descarta la posibilidad de que llegue a otros mercados en el futuro. Habrá que esperar a futuras declaraciones de Ford para conocer si el Explorer EV llegará a América, aunque por el momento, y en esta generación parece poco probable.




0 comentarios

Commentaires


bottom of page