RAM comenzó una guerra de ‘Super Pick-ups’ con la presentación de RAM 1500 TRX hace algunas semanas. La nueva variante del 1500 cuenta con un motor V8 Supercargado con 702 HP que automáticamente le quitó su puesto como líder del segmento al Ford Raptor.
La segunda generación del Ford Raptor presentada en el 2017 abandonó el V8 de 6.2 litros con 500 caballos por un motor más eficiente de su familia de motores turbocargados Ecoboost, un 3.5 litros twin-turbo con 450 caballos. Aunque era menos potente, Ford tomó medidas más avanzadas para mejorar su desempeño. Usó una transmisión automática de 10 velocidades para mejorar tanto el desempeño como la eficiencia y además la nueva carrocería, principalmente de aluminio hacía que fuera cerca de 500 libras más liviano. Más rápida y más eficiente
¿Porqué seguirle el juego a RAM?
Los rumores comenzaron cuando el portal The Drive publicó un artículo donde, según ellos una “fuente bien informada” a lo interno de Ford Motor Company les haría confirmado que el Raptor estará propulsado por un V8 de 5.2 litros supercargado con una potencia entre los 725 y 750 caballos, lo que sería un aumento importante en la potencia del Raptor y lo pondría por encima del 1500 TRX. El motor evidentemente hace referencia al que actualmente equipa el Mustang Shelby GT500, que entrega 760 caballos de fuerza.
“Honestamente, tuvimos que contrarrestar a Ram una vez que supimos que instaló el Hellcat en el TRX”, señala la fuente consultada por The Drive. Como señaló la publicación, las fotos espías recientes sugieren que el fabricante estadounidense también instalará resortes helicoidales en la parte posterior, mejorando sus cualidades en el manejo.
La RAM 1500 TRX vendió las 702 unidades de su edición especial ‘Launch Edition’ a un precio de $90,265 en solo tres horas. Por lo que compartir ese éxito puede ser tentador para la casa del Ovalo Azul.
La próxima generación del Raptor estará basado en la F-150 de 14ava Generación que fue presentada hace un mes. Seguramente veamos el uso de una suspensión trasera independiente con espirales helicoidales, y los aditamentos de todoterreno que Ford suele proporcionales a este modelo, pero aún quedan unas dudas si realmente Ford quiere seguir la línea del F-150.
Suponiendo que el modelo pueda tener un tiempo de vida en el mercado de 7 años, sería difícil que un V8 Supercargado sea sostenible, especialmente para los planes de Ford a futuro. Uno de los puntos importantes en la presentación de su nueva Ford F-150 fue la incorporación de una versión híbrida PowerBoost por primera vez en el segmento y ya se ha adelantado que llegará una versión 100% eléctrica. Un Raptor con alto consumo de combustible iría en sentido opuesto a la estrategía de Ford.
Otra opción es que Ford podría sorprendernos con una edición especial del Ford Raptor 2021, con el V8 Supercargado de 750 HP pero con una cantidad de producción limitada, y que se comercializaría a un nivel más alto que el Raptor 2021 de sería. En fin, tocará esperar para conocer como Ford piensa responder al RAM 1500 TRX o si simplemente no piensa seguirle el juego.
Comments