Ford Motor Company está aconsejando a los clientes de algunos vehículos Lincoln MKC fabricados entre 2015 y 2019 que estacionen sus vehículos al aire libre y lejos de las estructuras mientras la compañía suministra a los concesionarios Ford y minoristas Lincoln piezas e instrucciones de reparación para resolver el problema.
En estos vehículos, la ubicación del sensor del monitor de la batería puede hacer que el sensor sea susceptible a daños cuando se realiza el mantenimiento de la batería o los componentes eléctricos relacionados. En caso de daños en la carcasa del sensor del monitor de la batería, puede desarrollarse un cortocircuito eléctrico en la placa de circuito impreso del sensor.
Si esto sucede, la falta de fusión en el circuito de alimentación del sensor puede hacer que los materiales circundantes se sobrecalienten. Los vehículos afectados tendrán un fusible en línea agregado al circuito de potencia del sensor del monitor de la batería para evitar que la carga de corriente eléctrica, debido a cortocircuitos, sobrecaliente el material circundante.
Ford está al tanto de 19 informes potencialmente relacionados de fuego debajo del capó, incluidos algunos informes cuando el vehículo estaba estacionado y apagado. Ford no ha emitido instrucciones para dejar de conducir vehículos bajo este retiro y no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión física relacionada con este problema.
Los clientes que no puedan estacionar su vehículo afuera deberán comunicarse con un minorista local o con el Centro de Servicio al Cliente de Ford para obtener asistencia adicional. Este retiro afecta a 142,522 vehículos en los Estados Unidos, los propietarios de estos vehículos pueden determinar si su auto está incluido en este retiro ingresando el número de identificación del vehículo en la web que ha preparado la compañía para este proposito.
Comments