Tanto la gasolina de 95 octanos como la de 91 octanos, además del diésel, se encarecerán este viernes en las gasolineras de acuerdo a los precios topes establecidos, según informó oficialmente la Secretaría de Energía. En el caso de la gasolina de 95 octanos sufrirá la mayor alza del año.
La gasolina de 95 octanos subirá 18 centésimos el galón (cinco centésimos el litro), la de 91 octanos, 15 centésimos (0.04 centésimos) y el diésel. cuatro centésimos el galón (un centésimo el litro).
Los precios quedarán ahora en 1.10 litros (95 octanos) o $4.15 dólares, 1.00 (91 octanos) o 3.78 dólares y el diésel, 94 centésimos ($3.55 dólares).
En Panamá los precios máximos de venta se actualizan cada catorce días de acuerdo a los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de fletes y márgenes de comercialización para cada combustible.
Los precios del petróleo bajaban hoy tras alcanzar máximos de varios meses en la sesión anterior, mientras los inversores se preparaban para el anuncio de la política de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El contrato del WTI para mayo perdió 62 centavos, o 0.75%, a 82.11 dólares el barril.
Comments