top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Geely y Renault forman unJoint Venture para impulsar la tecnología de trenes motrices híbridos y de

Actualizado: 12 feb



Geely y Renault han sorprendido al mundo automotriz al anunciar su nuevo y emocionante Joint Venture centrado en el desarrollo de tecnología de trenes motrices. Con una colaboración estratégica, estas dos reconocidas marcas automotrices buscan liderar la industria en términos de eficiencia, rendimiento y electrificación.


Según el comunicado de prensa conjunto emitido por Geely y Renault, la nueva empresa conjunta se enfocará en el desarrollo y producción de motores de gasolina y sistemas híbridos de última generación. La colaboración aprovechará las fortalezas y los recursos complementarios de ambas compañías para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos actuales y futuros en términos de trenes motrices.


Esta asociación estratégica busca impulsar la electrificación de vehículos y acelerar la adopción de tecnologías más limpias y eficientes. Inicialmente tendrán dos centros operativos a cargo de las operaciones respectivas: Madrid para el Grupo Renault y Hangzhou Bay para Geely. Un equipo ejecutivo estará basado en la sede de la nueva compañía, que se pretende establecer en el Reino Unido, para consolidar las operaciones, aprovechar las sinergias y definir los planes futuros.


El acuerdo de Joint Venture entre Geely y Renault permitirá a ambas compañías compartir tecnologías, conocimientos y recursos, lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado global. La nueva compañía empleará a 19,000 personas en 17 plantas de motores y cinco centros de investigación y desarrollo, según informó Renault.


En su lanzamiento, se espera que suministre a múltiples clientes industriales, incluyendo a Volvo, Proton, Nissan, Mitsubishi Motors y PUNCH Torino.


Se espera que la nueva empresa conjunta esté lista para lanzar sus primeros productos el próximo año, con un inicio de operaciones en el transcurso del segundo semestre del 2023.


La empresa automotriz china y el fabricante francés de automóviles anunciaron que invertirán hasta 7 mil millones de euros (7.71 mil millones de dólares) en este nuevo joint venture de participación igualitaria.

0 comentarios

Comments


bottom of page