Genesis, la marca de lujo del grupo Hyundai, anunció el pasado miércoles 2 de septiembre su nueva visión global de electrificación para un futuro sostenible, con el lanzamiento en vivo de su nueva campaña “Futuring Genesis“, una estrategia en la que pretende a partir de 2030 ser una marca de autos 100 % cero emisiones. La marca surcoreana se enfocará en lanzar solo autos eléctricos de batería y vehículos de celda de combustible de hidrógeno a partir de 2025, y eliminando de su línea de producción todos los motores de combustión interna para 2030.
“Estoy muy emocionado de anunciar la nueva visión de Genesis para un futuro sostenible a medida que abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. A medida que continuamos diseñando una nueva dimensión de la experiencia del cliente y construyendo una relación auténtica con nuestros clientes, Genesis tomará medidas audaces para liderar la era de la electrificación hacia un futuro sostenible”. Jay Chang, Director Global de Genesis.
Para impulsar este cambio hacia la electrificación total, Genesis se centrará en una estrategia de electrificación dual que involucra vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrogeno y de batería. Se esforzarán en desarrollar tecnologías eléctricas puras, como nuevos sistemas de celdas de combustible con mayor potencia y sistemas eléctricos que ayuden a mejorar la eficiencia.
Además, se dedicará a construir tecnología de próxima generación que extraiga un mejor rendimiento y eficiencia de las baterías de iones de litio. Bajo esta estrategia, Genesis planea lanzar ocho modelos de batería y de pila de combustible para 2030, con ventas globales de 400,000 unidades para ese momento, según un comunicado de prensa de la compañía.
Junto con la estrategia de electrificación dual, Genesis anunció su objetivo de buscar una marca neutra en carbono para 2035. Esta es la primera vez que un miembro del Grupo Hyundai Motor anuncia la transición, y solidificará la marca como líder en la marca de vehículos de lujo. Genesis planea hacer la transición audaz para innovar toda su cadena de valor, comenzando con materias primas, vehículos y piezas y extendiéndose a todos los sitios de trabajo y plantas de producción
Genesis hace unos días presentó su primer modelo totalmente eléctrico, el crossover GV60, que está basado en la misma plataforma E-GMP que utilizan sus hermanos, el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6, el GV60 está programado para que salga a la venta en América del Norte en 2022. También a principios de año mostró una versión eléctrica del sedán de lujo G80 Apodado Electrified G80, con un tren motriz de doble motor con tracción total y una arquitectura eléctrica de 800 voltios, se espera que también se venda en América del Norte, pero la marca no ha dicho cuándo llegará.
“Nuestra nueva línea eléctrica es la plataforma perfecta para aumentar nuestra interfaz con nuestros clientes. Nuestro objetivo es interactuar con todos sus sentidos. Nuestra nueva arquitectura integrará tecnologías audaces con diseños impresionantes al tiempo que proporcionará experiencias sinceras orientadas a los detalles. El cuidado cálido y exquisito será nuestro diferenciador”. Luc Donckerwolke, Director Creativo de Genesis.
Por el momento Genesis no ha revelado ningún plan específico para un futuro auto de pila de combustible de hidrógeno, pero la matriz Hyundai ha sido una firme defensora de la tecnología. Un ejemplo de ello es el Hyundai Nexo es uno de los pocos autos de pasajeros de pila de combustible disponibles actualmente, además el grupo Hyundai ya ha expresado su interés en el uso de pilas de combustible en una gran variedad de aplicaciones, como camiones y vehiculos comerciales. Hyundai Motor Group tiene planeado vender al rededor de un millón de vehículos eléctricos Hyundai, Kia y Genesis para 2025.
Comments