El Gran Premio de Portugal a celebrarse en Portimão el próximo fin de semana marca el inicio de una nueva temporada de MotoGP y el aniversario #25 para BMW M en la máxima categoría del deporte a motor en dos ruedas. La estrecha colaboración estrecha colaboración con Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP se remonta a 1999.
El inicio de la temporada en Portugal verá el estreno del nuevo auto de seguridad que ha preparado la división deportiva de BMW. Una ocasión tan especial, en la que Portugal será testigo del debut del nuevo BMW M2 MotoGP en el Gran Premio TISSOT de Portugal, del 24 al 26 de marzo, se trata de una variante especial para el campeonato que se basa en el nuevo BMW M2, que se estrenó en octubre de 2022.
El BMW M2 MotoGP Safety Car se presenta con las pinturas tradicionales de M, así como elementos de seguridad de competición, como dicta la norma. Estamos ante un nuevo y radical coupé que busca mantener su esencia pese a haber aumentado un poco su tamaño.
Este modelo que se niega a la electrificación mantiene entre sus opcionales una caja manual de 6 velocidades. Sumado a los casi 100 hp más que su predecesor, provenientes de su motor BMW S58 M TwinPower Turbo de 6 cilindros línea de 3.0 litros que firma los 460 hp y 550 Nm de torque, que es capaz de girar hasta las 7,200 rpm.
Con ingredientes propios de un verdadero heredero del BMW 2002 turbo, el nuevo BMW M2 MotoGP Safety Car contiene todos los elementos deportivos M Performance que se pueda uno imaginar, como el sistema de escape, el chasis, las cubiertas de carbono de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón.
En el interior, los asientos deportivos de BMW M son reemplazados por unos Recaro de competición equipados con cinturones de seguridad de seis anclajes y se incluye obviamente la barra antivuelco y un extintor. Además, BMW tendrá a las BMW M 1000 RR como safety bike haciéndole compañía a este nuevo safety car.
Comments