top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Gunther Werks 993 Speedster Remastered, un restomod impactante

Gunther Werks es un taller preparador de restomods estadounidense, conocido por sus impresionantes modelos basados en la generación 993 del Porsche 911, tiene su sede en Woodwind Drive Huntington Beach, California, Estados Unidos. El preparador se ha inspirado en la actual gama RS de Porsche, aplicando el mismo principio y proceso de pensamiento al clásico 993, al utilizar la tecnología moderna y aplicarla a este modelo haciéndola mejor, sin restar importancia a la esencia del pináculo de los Porsche refrigerados por aire.

La idea de crear GW vino de la mente detrás de Vorsteiner, una empresa que durante 14 años se ha convertido en un líder mundial en proporcionar los productos de fibra de carbono de calidad más avanzados e innovadores, para algunas de las marcas más exclusivas. El equipo senior tiene más de 75 años de experiencia en el mercado internacional en la industria de la modificación y la construcción personalizada de automóviles, pero lo más importante es que son entusiastas de Porsche hasta el fondo

El taller se especializa en restomod construidos de manera artesanal, totalmente modernizados y con un rendimiento comparable con el de los modelos actuales de la casa de Stuttgart sin perder la esencia de los clásicos 993, con un aspecto que hace que incluso los nuevos Porsche 992 parezcan sobrios y antiguos. Se dio a conocer al mundo en el año 2017 cuando presentó el Gunther Werks Porsche 993 400R con el motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros y 400 HP en el Sema Auto Show de Las Vegas.

Hace pocos días el preparador californiano daba a conocer su más reciente creación, un 993 al que le quitó el techo para convertirlo en un espectacular Speedster, el cual ha sido bautizado con el nombre de Gunther Werks 993 Speedster Remastered. Este ejemplar sigue muchas de las fórmulas aplicadas a sus hermanos, una carrocería notablemente más ancha que las versiones originales del 911, que recuerda a las versiones Turbo Look, con una gran presencia de fibra de carbono, destacando su nuevo capó, un 25% más liviano que el original.

Como era de esperarse y debido a la configuración Speedster cuenta con nuevas mejoras al chasis que incluyen un refuerzo adicional debajo de la carrocería que ayudará a compensar la rigidez estructural perdida al quitar el techo. De hecho se encuentran elementos propios de un speedster moderno, como un parabrisas más bajo o una doble joroba en la parte trasera, hecha también con una pieza de fibra de carbono, tras los asientos se instaló una jaula y aros enrollables para proteger a los ocupantes, y un techo de tela que se guarda bajo del carenado trasero.

El atractivo exterior se completa con otras modificaciones incluyen un alerón trasero del tipo cola de pato, un parachoques delantero rediseñado y fabricado en fibra de carbono, espejos de aluminio y manijas de puertas. En la parte trasera un difusor trasero con doble salida de escape en el centro como las versiones GT3, de Inconel impresas en 3D, también monta unas llantas de aleación ligeras que imitan el diseño de las antiguas Fuchs de bloqueo central.

El interior como era de esperarse, Gunther Werks no lo ha pasado por alto y también ha instalado otras mejoras como nuevos paneles de aluminio y unos nuevos asientos deportivos de fibra de carbono, con su tablero y cuadro de mandos manteniendo una apariencia clásica, también se reposicionaron los pedales para una mejor ergonomía.

En lo que respecta al tren motriz el preparador vuelve a confiar en el motor bóxer 6 cilindros de 4.0 de Rothsport Racing que promete incluso más potencia que en su anterior modelo 400R, con unos 434 HP de potencia y 454 Nm de par máximo, cifras cercanas a las del 911 Turbo S de la generación 993. Toda la potencia de este motor será enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Getrag, original del 993.

Como es lógico, para una edición limitada cuenta con numerosos elementos realizados en fibra de carbono y dispone de un peso mucho más bajo que las versiones Cabriolet. En vista de todo ello debemos considerar que su precio será considerablemente más elevado y de momento ha sido anunciada una producción limitada de solo 25 unidades a un precio que arranca en los $565,000, con una fecha de entrega prevista para inicios de 2022.

Con esta nueva serie limitada, Gunther Werks demuestra que no trata de emular a otros artesanos tan reputados como Singer o DP Motorsport, sino que ofrece una alternativa más radical y afinada del Porsche 993 Carrera 2. Por otro lado el Porsche 911 se ha considerado como uno de los deportivos más eficaces sin importar la época, y algunas de sus generaciones ya jubiladas gozan de un éxito sin precedentes, como la 993 con numerosos apellidos la hicieron grande, pero siempre hizo falta uno, el Speedster.





0 comentarios

Comentarios


bottom of page