top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Gus Greensmith no pilotará para M-Sport Ford en la temporada 2023 del WRC

El pasado martes 20 de diciembre se daba a conocer el piloto de origen británico que Fergus Greensmith, mejor conocido como Gus Greensmith no formaría parte de la lista de pilotos de M-Sport Ford para la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

En un anuncio emitido recientemente del equipo británico, se confirmó que no podían llegar a un acuerdo con Greensmith para permitirle continuar al volante de uno de sus Ford Puma Rally1, lo que significa que ambas partes irán por caminos separados a partir de 2023.

Esta situación pone fin a una larga asociación de 8 años que vio a Greensmith ir escalando rangos hasta alcanzar el nivel más alto del rally. El británico, ahora de 25 años, comenzó su carrera adulta en el rally al volante de un Ford Fiesta R1 antes de cambiar a los R2T para realizar varias campañas consecutivas de Drive DMACK Cup.

Luego, siguió una actualización a uno de los Fiestas con especificación R5 de M-Sport, en ese momento Greensmith se une al WRC2 con el equipo británico al comienzo de la temporada 2019. Durante ese año también debutó con un Fiesta World Rally Car en el Rally de Portugal, haciendo su segunda aparición oficial en Finlandia como reemplazo de Elfyn Evans, por lesión.

Greensmith emprendió una campaña parcial con el mismo auto en 2020 y, en 2021, disputó los 12 eventos, logrando el mejor resultado de su carrera de cuarto en la general en el Rally de Kenia. Este año terminó 10º en el campeonato y también celebró su primera victoria de etapa en el Rally de Montecarlo al inicio de la temporada. Si bien Greensmith aún no ha revelado ningún plan a futuro, es probable que aparezca en algunos eventos en 2023.

Sin embargo, se desconoce con qué auto, y en qué categoría lo hará. M-Sport Ford World Rally Team se despidió del piloto inglés, “Gus ingresaste al deporte con nosotros hace 8 años, desde tus primeros eventos en un R1 hasta un Puma Rally1 contra los mejores del mundo. Es un día triste, ya que hoy, Gus y M-Sport se separan. Este no es el final o un adiós. Es un agradecimiento sincero y de corazón. Todo lo mejor para el futuro.”

Greensmith intentó negociar un nuevo acuerdo con M-Sport para 2023. Sin embargo, las dos partes no pudieron acordar nada, lo que resultó en la salida de Greensmith del equipo. “Ocho años en las buenas y en las malas, no lo habría cambiado por nada del mundo”, dijo Greensmith en las redes sociales. “A todos en M-Sport, todo lo que tengo que decir es gracias y ciao por ahora. Mi programa para 2023 se anunciará a su debido tiempo”.

El equipo M-Sport Ford experimentó serios altibajos a lo largo de 2022, y se fue con resultados mixtos. Pero, a medida que el equipo mira hacia la temporada 2023 del WRC, realizan cambios en su alineación de pilotos. Ahora, Pierre-Louis Loubet se unirá al equipo a tiempo completo el próximo año, junto con Ott Tänak y Martin Järveoja.

0 comentarios

Comments


bottom of page