El piloto reserva de Haas y Ferrari, Ollie Bearman, ha asegurado un asiento a tiempo completo en la Fórmula 1 a partir de 2025 después de acordar un contrato de varios años con el equipo estadounidense, Haas.
El joven de 19 años impresionó al mundo de la Fórmula 1 cuando sustituyó a última hora al indispuesto Carlos Sainz en Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita en marzo de este año. El británico impresionó a muchos en su debut, donde obtuvo el séptimo lugar, sumándole 6 puntos a la escudería italiana.
Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas F1 Team me llena de orgullo. Oliver "Ollie" Bearman, piloto de Prema Racing en Fórmula 2
Bearman está compitiendo actualmente en F2 con PREMA y consiguió su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera el fin de semana pasado en Austria en la carrera Sprint. El joven británico combina esas funciones con su papel como piloto reserva para Haas y Ferrari en la Fórmula 1. También está completando seis apariciones en prácticas con Haas este año, la tercera de las cuales será este fin de semana en Silverstone, Inglaterra.
Se ha convertido en un piloto increíblemente maduro bajo la guía de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo convocaron en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita. Ayao Komatsu, director del equipo Haas
Con la marcha de Nico Hulkenberg a Sauber/Audi el año que viene y el contrato de Kevin Magnussen expirando a finales de 2024, todavía queda un asiento disponible en Haas.
Esteban Ocon, de Alpine, es uno de los principales candidatos para el puesto, y se cree que también se está considerando a Valtteri Bottas, de Sauber. Magnussen también podría luchar por mantener su puesto si puede repetir actuaciones como la de Austria, donde terminó en un sólido octavo lugar.
Comentarios