top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Hidrógeno para un UTV? Lexus presenta el ROV Concept

Toyota ha dejado claro que se mantendrá apostando por el hidrógeno como combustible del futuro, y lo ha demostrado con una serie de proyectos. Ahora, el equipo de desarrollo de Lexus ha ideado para el ROV Concept un vehículo que queda bien en cualquier espacio natural.

El UTV exhibe el sello distintivo de un vehículo todoterreno, con suspensión al descubierto, jaula antivuelcos y robustos neumáticos aptos para conducir por caminos abruptos y embarrados. Sus dimensiones son: 3,120 mm (largo), 1,725 mm (ancho), 1,800 mm (alto).





La carrocería incorpora la icónica rejilla de Lexus con los guardabarros delanteros diseñados para proteger a los ocupantes del lodo y la gravilla del terreno. La cubierta de la suspensión, conectada al tanque de combustible de hidrógeno posterior y protege las piezas funcionales.

Pero más allá del estilo de Lexus, lo que llama la atención es el uso del primer motor de combustión interna de hidrógeno en un Lexus, en algo que técnicamente no es un Lexus, porque vamos, esto no es un SUV de lujo. Aún así los diseñadores aseguran que satisface todos los restrictivos requisitos en materia QDR (Quietness, Durability, Reliability, o por sus siglas en inglés: silencio, durabilidad, fiabilidad).




Toyota sigue apostando por el hidrógeno

Como parte del desarrollo de tecnologías para lograr sus objetivos de neutralidad en carbono, Lexus aprovecha la rápida velocidad de combustión del hidrógeno para darle a este UTV altas revoluciones y buena potencia, aunque no han revelado los números, que en opinión de Lexus son extraordinariamente compatible con el ROV.

Para poner en marcha esta maravilla de la diversión todoterreno, el motor de hidrógeno de 1.0 litros funciona igual que un motor de combustible, pero con un tanque de alta presión para el hidrógeno comprimido que se libera precisamente mediante un inyector directo de hidrógeno. Y lo que es aún más importante, el nuevo motor de hidrógeno de Lexus produce cerca de cero emisiones, al ser insignificante la cantidad de aceite del motor que se quema durante la conducción. Este motor no es nuevo, Toyota lo estuvo probando en competencias, con su Toyota Corolla de la Super Taikyu Series 2021.

No estamos seguros porque Lexus experimenta con un UTV, seguramente no llegará a producción, pero se vería muy bien en un remolque detrás de la nueva Lexus LX500.

0 comentarios

Comments


bottom of page