top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Honda lanza el primer auto con nivel 3 de conducción autónoma

Honda Motor Company anunció que comenzará a arrendar bajo la modalidad de leasing el Honda Legend EX equipado con Honda Sensing Elite exclusivamente para Japón desde este 5 de marzo de 2021.

Honda ha estado trabajando durante mucho tiempo en la investigación y el desarrollo de tecnologías de seguridad. La introducción del Legend equipado con Honda Sensing Elite representa el siguiente paso en materia de tecnología de seguridad avanzada y conducción autónoma.

El Honda Sensing Elite es la siguiente generación de Honda Sensing, un conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor disponibles actualmente en vehículos Honda en todo el mundo, en Panamá por ejemplo está equipado en el Honda Pilot y el Accord.

Una de las tecnologías de élite que se presentan es la función es el Traffic Jam Pilot, una tecnología avanzada que califica para la conducción automatizada de nivel 3. La tecnología Traffic Jam Pilot permite que el sistema de conducción automatizado conduzca el vehículo, en lugar del conductor, en determinadas condiciones, como cuando el vehículo está en tráfico pesado en una autopista.





Para el control del vehículo, el sistema determina la posición del vehículo y las condiciones de la carretera utilizando datos de mapas tridimensionales de alta definición y el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), mientras detecta el entorno del vehículo utilizando varios sensores externos que proporcionan datos en 360 grados. Al mismo tiempo, el sistema rastrea la condición del conductor usando una cámara de monitoreo montada dentro del vehículo. Basándose en esta amplia gama de información, la Unidad de Control Electrónico (ECU) reconoce las condiciones actuales, anticipa las condiciones futuras y aplica un alto nivel de control a la aceleración, frenado y dirección para ayudar al conductor y lograr una conducción suave, segura y eficiente.

Dando la máxima prioridad a la seguridad y confiabilidad, se simularon aproximadamente 10 millones de patrones de posibles situaciones del mundo real durante el desarrollo del sistema, y ​​se llevaron a cabo pruebas de demostración en el mundo real en autopistas por un total de aproximadamente 1.3 millones de kilómetros (800,000 millas). Además, el sistema incorpora un sistema redundante para garantizar la seguridad y confiabilidad en caso de un problema con alguno de los dispositivos.

Conservando el estilo exterior propio de un sedán como el Legend, los sensores de conducción automatizada están sutilmente integrados en los paneles de la carrocería, produciendo un diseño limpio al tiempo que resaltan discretamente la capacidad de conducción automatizada del vehículo.

Una gran variedad de funciones “manos libres”

Mientras conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el Sistema de Asistencia de Seguimiento a Baja Velocidad y de Permanencia en el Carril (LKAS) activado, el sistema ayudará a las operaciones de conducción incluso cuando el conductor no tenga las manos en el volante

El sistema también ayuda con la conducción del vehículo y el seguimiento de los vehículos detectados adelante dentro de un carril reconocido. El sistema conduce el vehículo a lo largo del carril detectado mientras mantiene la velocidad preestablecida del vehículo. Cuando se detecta un automóvil en el frente, el sistema ayuda a seguirlo mientras mantiene una distancia de seguimiento adecuada.

Cuando se activa Adaptive in Lane Driving, una vez que el conductor confirma que es seguro cambiar de carril y activa la señal de giro, el sistema proporciona las entradas de aceleración, frenado y dirección necesarias para lograr el cambio de carril.

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología globales, incluidas Waymo, Tesla Inc y la matriz de Google, Alphabet Inc, han estado invirtiendo fuertemente en la conducción autónoma.

Sin embargo, incluso a medida que avanza la tecnología, las regulaciones sobre la conducción autónoma difieren de un país a otro. Audi presentó un sedán A8 con tecnología de nivel 3 en 2017, pero los obstáculos regulatorios han impedido que se comercialice.

Honda no tiene planes de aumentar la producción o las ventas del Legend equipado con nivel 3 por ahora, dijo el jueves su oficial de operaciones. Por el momento, el leasing limitado del Honda Legend Hybrid EX comenzará en Japón desde esta semana a un precio equivalente a $101,900.00 y una producción limitada, por lo menos hasta ahora de 100 unidades.


0 comentarios

Yorumlar


bottom of page