Muchos llevaban meses esperándolo y finalmente ha llegado a Panamá, Grupo Sílaba presentará hoy el nuevo Chevrolet Tracker, un nuevo SUV compacto que estará disponible en el mercado panameño en cuatro versiones: Sport con transmisión manual desde $16,819.00, Sport con transmisión automática $17,752.00, Full $20,556.00 y Premier $22,425.00, antes de incluir el ITBMS.
El lanzamiento oficial del Chevrolet Tracker será por vía digital, en las cuentas de redes sociales de Chevrolet Panamá y ya está disponible para cotizaciones a través de su página web.
Como una exclusividad, los amigos de Grupo Sílaba nos invitaron a conocer previo a su lanzamiento el nuevo modelo. El Chevrolet Tracker se caracteriza por un manejo ágil y divertido, un amplio paquete de asistencias tecnológicas que rara vez encontramos en este rango de precio y un diseño atractivo.
Para nuestra prueba logramos conducir la versión Premier, el modelo más alto de la gama que incorpora asistencias de seguridad, entre ellas de punto ciego, de colisión frontal con indicador de distancia y frenado automático de emergencia.
La motorización es la misma para todos los modelos, un vivaz motor turbocargado de 1.2 litros, con una potencia de 130 caballos a las 5,000 rpms y 190 Nm de torque a solo 2,000 rpms . Un turbocompresor pequeño ayuda a levantar presión rápido y darle buena respuesta al motor especialmente en un entorno de manejo urbano y con buena recuperación en el rango de los 80 a 100 km/h. En términos generales se siente tan bien como un motor 2.0 litro aspirado muy común en este segmento.
En el exterior, el Chevrolet Tracker Premier cuenta con líneas estilizadas que, junto con los rieles de techo cromados y un spoiler trasero, que acentúa su diseño moderno. Asimismo cuenta con rines de aluminio bitono de 17”, luces de manejo diurno LED y lámparas LED con función de encendido y apagado automático.
Entre las otras extras de las que hace alarde esta versión se encuentra un amplio techo panorámico e interiores bitono, con asientos con cuero en color negro y detalles en azul, una combinación curiosa pero que funciona bien. la cabina es agradable, pero cuenta con algunos plásticos duros que podrían tener mejor terminación.
A pesar de este detalle, la cabina es muy cómoda y la posición de manejo es alta, algo que los conductores menos experimentados disfrutarán por la confianza que esta característica al manejo. Los asientos traseros ofrecen amplio espacio, especialmente si llevamos un tercer pasajero. El Tracker no se fabrica con versión a las cuatro ruedas, por lo que no necesita un túnel de trasmisión, lo que permite más espacio. En cuanto a capacidad de carga, el maletero cuenta con 681 litros con una bandeja de piso ajustable a dos niveles y la opción de abatir los asientos.
En cuanto a las comodidades para el conductor, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 8” con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay y un espacio en la consola central para carga inalámbrica. El tablero cuenta con una pantalla entre el velocímetro y el tacómetro para la computadora a bordo que ofrece mucha información, y elementos interesantes como una lectura constante de la distancia del vehículo que llevamos adelante. Aunque nos gustó mucho, no es muy intuitiva a la hora de cambiar los menús de la información, por lo que toma algo de tiempo acostumbrarse para navegar con facilidad las funciones que ofrece.
Para completar los gadgets de el Chevrolet Tracker Premier, los conductores podrán disfrutar de un asistente de estacionamiento, que realiza la maniobra cuando detecta un espacio disponible, ya sea para estacionar en reversa o en paralelo, y requiere de poca intervención del conductor.
Seguridad, la propuesta de valor del Chevrolet Tracker
Aunque algunas de las opciones que hemos señalado son exclusivas del modelo Premier que estuvimos probando, pero en materia de seguridad solo el aviso de punto ciego, la alerta de colisión frontal y el frenado de emergencia son las únicas que no se ofrecen en el resto de la gama.
Todas las versiones incorporan control electrónico de estabilidad o StabiliTrak como lo llama Chevrolet, seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, control de tracción y anclajes Isofix.
Aun queda pendiente que se publiquen resultados de pruebas de seguridad para este modelo, pero en general, es muy probable que obtenga una calificación más que satisfactoria.
Comments