Hyundai Motor ha presentado hoy el Hyundai Bayon, un nuevo crossover diseñado específicamente para Europa. El Bayon se convertirá en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de SUVs de Hyundai en el viejo continente.
El nuevo Bayon presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento.
En consonancia con la actual estrategia de Hyundai para la denominación de sus SUVs, el nombre del Bayon está inspirado en un lugar de vacaciones; Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia. Teniendo en cuenta que el Bayon está diseñado para satisfacer las demandas del mercado europeo, la compañía decidió bautizarlo con un nombre europeo.
Con el Bayon, Hyundai ha lanzado o renovado siete modelos en tan solo 12 meses, o 20 si contamos todos los tipos de carrocería y sistemas de propulsión como las versiones eléctricas, lo que convierte a 2020 y 2021 en años récord para la expansión de su gama.
Su tamaño exterior compacto y su interior pensado en toda la familia hacen que los clientes puedan disfrutar de lo mejor de ambos mundos, mientras que su tamaño compacto hace que sea fácil de entrar, conducir y maniobrar, también ofrece esa sensación de seguridad y robustez que los clientes esperan de un SUV gracias a la posición alta de los asientos.
Con 4,180 mm de longitud, 1,775 mm de ancho y 1,490 mm de altura (o 1,500 mm con llantas de 17 pulgadas), sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compactibilidad y comodidad. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,580 mm. El excelente espacio para las piernas también garantiza a los pasajeros un viaje cómodo, tanto si se sientan en los asientos delanteros como en los traseros. Además. este modelo ofrece una altura libre al suelo de hasta 183 mm cuando se equipa con la opción de llantas de 17″.
Con 411 litros de maletero, el Bayon destaca por su gran espacio para el equipaje pese a su tamaño compacto. Una cubierta para el maletero, que se puede deslizar a lo largo de la parte trasera del asiento posterior para cubrir el equipaje, aporta una ventaja adicional.
Un amplio portafolio de motorizaciones
El Bayon ofrece una selección de los motores de la familia Kappa. El bloque T-GDi es un motor turboalimentado de tamaño reducido e inyección directa que consigue una eficiencia óptima. Cuando se combina con la exclusiva tecnología de híbridación ligera de 48 voltios (48V) de Hyundai y la transmisión manual inteligente (iMT), el resultado es un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.
La iMT desacopla el motor de la transmisión cuando el conductor suelta el acelerador. Esto permite que el vehículo se mueva por inercia, reduciendo las emisiones y ahorrando combustible. La iMT tiene dos niveles diferentes de conducción por inercia: el primero, con el motor al ralentí, y el segundo, con el motor completamente apagado. El motor se vuelve a poner en marcha en cuanto el conductor pisa el freno o el acelerador, y comienza a funcionar de nuevo en la misma marcha que estaba engranada cuando se apagó. De este modo, se consigue una mayor eficiencia en el consumo de combustible sin comprometer las prestaciones.
En la parte superior de la gama, se encuentra un motor 1.0 T-GDi con 100 o 120 caballos y tecnología de 48 voltios. Se puede asociar a la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o a una transmisión de doble embrague de 7 cambios (7DCT).
La versión de 100 HP del motor 1.0 T-GDi también está disponible sin tecnología de 48V y está disponible en combinación de la transmisión manual de 6 velocidades (6MT).
El motor 1.0 T-GDi, con y sin 48 V, también incorpora tres modos de conducción para optimizar la respuesta del motor y las prestaciones de la dirección en función de las condiciones de conducción. Estos modos son Eco, Normal y Sport.
También está disponible un motor 1.2 MPi de 84 caballos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (5MT).
Comments