Hyundai prepara el debut mundial de su próximo modelo insignia, el Ioniq 9, que sera presentado el próximo 21 de noviembre durante el evento AutoMobility LA en Los Ángeles. Esta nueva adición a la familia Ioniq promete un diseño innovador, manteniendo su enfoque en la sostenibilidad en un gran vehículo con tres filas de asientos.
El Ioniq 9 será el más reciente miembro de la exitosa línea de vehículos eléctricos de Hyundai, la cual incluye modelos como el Ioniq 5 e Ioniq 6. Este SUV se posiciona como un modelo insignia dentro de la gama, ofreciendo tres filas de asientos y un interior espacioso, ideal para familias que buscan una opción más sostenible sin sacrificar comodidad y lujo.
Este nuevo modelo se basa en la reconocida plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform) que ya fue utilizada para el desarrollo de su homólogo en Kia, el EV9. El Ioniq 9 contará con una versión mejorada de esta plataforma, lo que según Hyundai permitirá alcanzar una autonomía mayor, un aspecto clave para atraer a consumidores que buscan una alternativa confiable en el mercado de los SUV eléctricos.
Previo a lo que será su presentación oficial, Hyundai ha lanzado una serie de avances de cómo lucirá este modelo que parece busca un aspecto más robusto y sofisticado a lo que hemos visto en otros modelos de la familia Ioniq. En la parte frontal del Ioniq 9 se aprecia una barra de luz LED que abarca el ancho completo con el llamativo diseño de 'Parametric Pixels' de Hyundai, similar al que ya hemos visto en los modelos más pequeños, como el Ioniq 5 e Ioniq 6. Al igual que en el modelo conceptual, esta nueva versión incluirá luces LED adicionales en forma de píxeles que se extienden de manera vertical a lo largo de la fascia frontal, aportando un toque moderno y distintivo al diseño del vehículo.
Otro aspecto en el que Hyundai ofreció algunos adelantos fue en su interior, señalando que tendrá “entorno tipo lounge” enfatizando la amplitud de la cabina con un piso completamente plano en las tres filas de asientos, lo que facilita el movimiento dentro del vehículo y brinda una experiencia más cómoda y relajada para todos los pasajeros.
Si Hyundai sigue la tendencia del Kia EV9, tendremos la posibilidad de carga ultra rápida, alcanzando el 80% de su capacidad en solo 18 minutos, gracias a su sistema de carga de 800V. Las opciones para el banco de baterías serían de 76.1 kWh y 99.8 kWh con una potencia qué podría variar desde los 215 y 576 caballos según la versión.
La eficiencia energética del Ioniq 9 se complementará con un avanzado sistema de recuperación de energía y un modo de conducción que optimiza el uso de la batería en trayectos largos, algo que será un atractivo diferencial para los consumidores que buscan vehículos eléctricos para viajes en carretera.
El lanzamiento del Hyundai Ioniq 9 está destinado a marcar un punto de inflexión en el mercado de los SUV eléctricos de gran tamaño, particularmente en Estados Unidos, que seguramente será el principal mercado de este modelo. Es por esto que la firma coreana ha elegido el Salón de Los Ángeles para su develación, lo que será un momento clave para aumentar su participación en el segmento de movilidad eléctrica.
Comentários