top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Hyundai Motor implementará Inteligencia Artificial de Nvidia desde el 2022

Hyundai Motor Group y Nvidia anunciaron hoy el lanzamiento de la plataforma para “vehículos conectados” llamada Nvidia Drive y según el gigante coreano estará disponible en todos (aunque “todos” quizás eso no incluya Latinoamérica) los modelos nuevos de Hyundai, Kia y Genesis a partir de 2022.

La cooperación técnica con Nvidia, uno de los líderes mundiales en computación, permitirá a Hyundai Motor Group desarrollar sistemas informáticos de alto rendimiento para “vehículos conectados” para sus modelos de próxima generación.

Desde vehículos de gama baja hasta vehículos premium, todos los modelos futuros contarán con sistemas de información y entretenimiento en el vehículo (IVI) con tecnología Nvidia Drive de serie. Esta plataforma incluye un paquete completo de hardware y software, lo que permite que los sistemas IVI de Hyundai Motor Group combinen servicios de basados ​​en audio, video, navegación, conectividad e inteligencia artificial (AI).

El uso de la plataforma Nvidia Drive para sus modelos futuros permitirá a las marcas del grupo ofrecer a los clientes experiencias continuamente mejoradas con funciones que irán aprendiendo a medidas que se utilice el sistema gracias a la inteligencia artificial (AI).

Hyundai Motor Group ha estado trabajando con Nvidia desde 2015, y la plataforma Nvidia Drive ya está operativa en los sistemas IVI que se encuentran en el Genesis GV80 y G80. Las compañías también han estado colaborando en una cabina digital avanzada, que se lanzará a finales de 2021. El anuncio de hoy lleva la relación más allá, ya que Hyundai Motor Group sienta las bases para los sistemas IVI que pueden admitir una amplia gama de aplicaciones y funciones futuras, en todo toda su gama de modelos.

“Nvidia incorporó la electrónica de consumo y una interfaz de usuario rica en gráficos a los sistemas de infoentretenimiento hace más de una década”, dijo Ali Kani, vicepresidente de vehículos autónomos de Nvidia “Ahora, una vez más estamos transformando estos sistemas a través del poder de la inteligencia artificial, ayudando a Hyundai Motor Group a aumentar la seguridad y el valor, junto con la mejora de la satisfacción del cliente, durante la vida útil del vehículo”.

Esto también puede ser el primer paso para la implementación de conducción autónoma para Hyundai Group. Nvidia Drive también funciona como una plataforma de trabajo completa para la ingesta de datos, la organización, el etiquetado y el entrenamiento, además de la validación a través de la simulación.

Los sistemas Nvidia DGX y las herramientas de aprendizaje avanzadas permiten un entrenamiento y una optimización a gran escala de modelos de redes neuronales profundas. Esto permite a los vehículos autónomos procesar grandes volúmenes de datos de sensores y tomar decisiones de conducción en tiempo real, por lo que el uso de esta tecnología en los sistemas IVI pueden ser la antesala del próximo salto tecnologico del grupo.

0 comentarios

Comments


bottom of page